¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca y Tigre reversionan la última final del fútbol argentino

El xeneize, tras el golpe en Santiago, recibirá al matador a las 21.30. La revelación de la última Copa de la Liga irá por la revancha en la Bombonera. Tres partidos más engrosan la jornada.
Miércoles, 15 de junio de 2022 01:43

Boca, que protagonizó un inesperado traspié el último fin de semana en Santiago del Estero, recibe esta noche a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional con la misión de retomar su paso ganador. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la Bombonera, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por ESPN Premium.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, que protagonizó un inesperado traspié el último fin de semana en Santiago del Estero, recibe esta noche a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional con la misión de retomar su paso ganador. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la Bombonera, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por ESPN Premium.

El xeneize de Sebastián Battaglia, actual campeón del fútbol argentino tras su coronación en la pasada Copa de la Liga -precisamente ante Tigre, que irá por la revancha -, comenzó el nuevo torneo doméstico con un triunfo sobre Arsenal (2-1) en La Boca, y el domingo tropezó en el Madre de Ciudades al caer ante Central Córdoba.

Sin embargo, el título reciente, también la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras haber superado a Ferro, y el pase a idéntica instancia en la Copa Libertadores, con una serie eliminatoria ante Corinthians (el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Boca) como gran objetivo, maquillan la última caída.

No obstante, es probable que Battaglia haya sacado algunas conclusiones, como que los titulares están muy por encima de algunos suplentes, con los casos puntuales de Nicolás Orsini (lesionado en el tobillo derecho) y Juan Ramírez, quienes decepcionaron en Santiago, por lo que el equipo extrañó al colombiano Sebastián Villa (ingresó en el segundo tiempo y volverá hoy a la titularidad), al paraguayo Oscar Romero y al lesionado Eduardo Salvio (fue desestimada la denuncia de su exesposa por violencia). 

Boca intentará reponerse con un triunfo en un torneo que permite algunas caídas por tratarse de una maratón de 27 fechas, y también buscará recuperar su mejor versión defensiva, que fue el punto flojo ante Central Córdoba, mientras que en ofensiva habrán cambios que generan entusiasmo.

En ese sentido, Villa irá de entrada junto al goleador Darío Benedetto y al desequilibrante santiagueño Exequiel Zeballos, y se sumará el buen pie del paraguayo Romero (estuvo de gira con su seleccionado) para asistir a los delanteros y generar fútbol con Pol Fernández.
En la defensa, Battaglia hará algún retoque vinculado al desgaste de Carlos Izquierdoz, en este caso relevado por Jorge Figal. Tanto el Cali como Romero están concentrados.
 

  • las formaciones

BOCA    TIGRE

A. Rossi    G. Marinelli
M. Weigandt    L. Blondel
N. Figal    V. Cabrera
M. Rojo    N. Demartini
F. Fabra    S. Prieto
G. Fernández    S. Prediger
A. Varela    L. Menossi
A. Molinas    A. Obando
E. Zeballos    F. Colidio
D. Benedetto    I. Protti
S. Villa    Magnín o Retegui

DT: S. Battaglia    DT: D. Martínez

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Jorge Baliño
Hora de inicio: 21.30
TV: ESPN Premium.
 

El ferroviario quiere subir a lo más alto

Central Córdoba de Santiago del Estero, envalentonado tras el golpe ante Boca, tendrá una dura parada hoy como visitante ante Banfield, que de sacarla a flote le significaría meterse por primera vez en el lote de líderes de la élite del fútbol argentino, al menos hasta mañana, cuando Platense reciba a Gimnasia de La Plata. Jugarán a las 16.30 con televisación de la TV Pública, y habrá dos partidos más en     cartelera.
 

  • el programa

Liga Profesional - 3ª fecha

HOY, a las 14
Barracas vs. Unión
Estadio: All Boys
Árbitro: A. Merlos
TV: TNT Sports.

A las 16.30
Banfield vs. Central Córdoba
Estadio: Banfield
Árbitro: Fernando Espinoza
TV: Televisión Pública

Atl. Tucumán vs. Lanús
Estadio: Atlético Tucumán
Árbitro: Fernando Rapallini    
TV: TNT Sports.
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD