Sáenz promociona la minería salteña en Canadá

El gobernador Gustavo Sáenz presenta en Canadá las oportunidades de inversión minera con las que cuenta Salta. Expone junto a cinco de sus pares argentinos y la secretaria de Minería de Nación, Fernanda Ávila, en la principal convención de minería y exploración de minerales del mundo, que lleva el nombre de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC).

La actividad, que reúne a los mayores inversores globales del sector minero, se desarrolla en Toronto desde hoy hasta el miércoles próximo. La delegación de funcionarios nacionales preparó un panel exclusivo denominado Argentina Forum Day. Participan, también, representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), encabezados por su presidente, Franco Mignacco. 

Además de Sáenz, viajaron al país norteamericano los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Catamarca, Raúl Jalil; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Jujuy, Gerardo Morales.

Estaba prevista la participación del ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, pero canceló su vuelo a último momento y en su representación viajó el secretario de Políticas Tributarias, Roberto Arias. De todas maneras, el titular de la cartera económica del país brindó un mensaje en el evento a través de un video.

La PDAC es la principal exposición de la industria minera, donde confluyen diferentes actores para seleccionar áreas de trabajo, avanzar en proyectos, y tomar decisiones de peso que involucran millonarias inversiones.

Desde el Gobierno de Salta prepararon un video de presentación en el que se destaca que la provincia “tiene un carácter fundamental en la arquitectura minera del mundo, es valorada tanto por su potencial geológico como también por la seguridad jurídica al inversor, dando certidumbre a la actividad”.

“Una sólida institucionalidad en materia de política minera, que trasciende a los gobiernos de turno, la posicionan en los primeros lugares de Sudamérica, según el informe del Instituto Fraser 2022”, se consigna en el material audiovisual.

La PDAC es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales, una industria que apoya a 719.000 personas en empleos directos e indirectos y contribuye con $106 mil millones al producto bruto interno de Canadá cada año.

La nutrida agenda de la delegación argentina incluye contactos con fondos de inversión, bancos y estudios de abogados que representan a grandes inversores con exposiciones, paneles con preguntas y respuestas y encuentros privados.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...