En Salta se conformará un comité de seguridad deportiva

En una reunión que mantuvieron ayer el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo; el presidente de la Liga Salteña y secretario de Deportes, Sergio Chibán; el jefe de Policía, Miguel Ceballos; el presidente de Central Norte, Héctor Defrancesco, se trató la conformación de un comité de seguridad deportiva que se reunirá todos los lunes, desde el próximo 16 de mayo, para consensuar todo lo relacionado con el servicio de seguridad que se brindará para los partidos por el torneo Federal A, Copa Salta y los demás torneos en el orden local.

Durante el encuentro coincidieron en la importancia de tener en Salta una mesa de trabajo permanente para consensuar todo lo que respecta al servicio de seguridad integral que debe organizarse en los diversos contextos de espectáculos futbolísticos que se desarrollan en la provincia.

Con respecto a un tema tan preponderante y que cobra trascendencia como la seguridad, el ministro Cornejo informó que el comité se pondrá en marcha la próxima semana y se reunirá todos los lunes para evaluar la planificación de seguridad de los diferentes encuentros futbolísticos, con los recursos necesarios, sin desatender la difícil realidad económica de los clubes. 

En este sentido, Cornejo indicó que “el objetivo es que en Salta el fútbol sea siempre una fiesta familiar que se desarrolle con tranquilidad y con los menores riesgos posibles”. 

Por su parte, Sergio Chibán explicó: “Es importante el consenso en una mesa de trabajo con objetivos comunes para abordar las cuestiones de seguridad, entendiendo las posibilidades económicas de las instituciones deportivas”. Y agregó: “Salta es destacada en el país por el eficiente servicio policial”. 

El comité estará conformado por representantes de la Policía de Salta, la Liga Salteña, en representación de los equipos de fútbol organizados de la capital y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y autoridades de Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro, que compiten en el Federal A.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...