¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Respuestas por el pago del refuerzo

Domingo, 08 de mayo de 2022 02:27

Elena Soriano: tengo 61 años y aún con dos hijos no llego a jubilarme. Escuché que podría haber una nueva moratoria. ¿Es así?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Elena Soriano: tengo 61 años y aún con dos hijos no llego a jubilarme. Escuché que podría haber una nueva moratoria. ¿Es así?

Buen día Elena. Actualmente está vigente la Ley 26.970 que permite cancelar deudas hasta diciembre de 2003. Además se ha incorporado para mujeres el reconocimiento de los hijos como aportes por tareas de cuidado.

Aún así, hay muchas mujeres, y hombres, que no llegan a acreditar los 30 años de servicios con aportes para poder jubilarse. Por otro lado esta ley tiene fecha de vencimiento en breve: a fin de julio de este año. En este contexto, es una noticia que los Senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley de nueva moratoria que incluye periodos más amplios, hasta el año 2008, y que sería una solución para miles de personas que hoy no pueden jubilarse. Habrá que esperar a ver que tratamiento recibe este proyecto en el Congreso.

Gladys Orellana: estoy jubilada como ama de casa. ¿Cuándo recibiremos el bono? Además quisiera consultar si ya se sabe algo del próximo aumento.

Buen día Gladys. Mañana, lunes 9 de mayo, comienza el pago del refuerzo para jubilados y pensionados. La acreditación, que no requiere de trámite alguno, se hará en la misma fecha y cuenta en que habitualmente cobra su haber.

Para los beneficiarios es una sola cuota de $12.000 para aquellos que cobran hasta dos mínimas ($65.260), en tanto para quienes reciben haberes superiores de hasta $77.260, será un monto menor y proporcional.

El próximo aumento de ley llegará desde el 1§ de junio. Aún no se conoce exactamente la cifra del incremento, pero se estima que podría llegar al 15%. De ser así, la jubilación mínima pasaría de los actuales $32.630 a $37.520 aproximadamente.

Silvia Casimiro: hasta cuando hay tiempo para inscribirse en el refuerzo de ingresos.

Buen día Silvia. Las inscripciones se recibieron a través de la página web hasta ayer, sábado 7 de mayo a la medianoche. Sin embargo ANSES habilitó una prórroga hasta el martes 10 de mayo para aquellos que deban presentar documentación en las oficinas o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES.

Néstor Ochoa: soy monotributista y me inscribí en el nuevo bono pero me rechazaron. ¿Por qué puede ser?

Buen día Néstor. El refuerzo de Ingresos de $18.000 en dos cuotas es para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de categorías A y B. Es compatible con la Asignación Universal por Hija y por embarazo, con Progresar, Seguro por Desempleo, Potenciar Trabajo, con el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y con Planes alimentarios provinciales y municipales. Se realiza un análisis socioeconómico para focalizar la ayuda en las personas de condición vulnerable.

Son causa de rechazo: tener medicina prepaga, consumos mensuales promedio de los últimos 6 meses con tarjeta de crédito y/o débito superiores a $77.880 (2 salarios mínimos vitales y móviles), tener un automóvil con valuación fiscal superior a $1.401.840 o tener más de un automóvil, o bien que el auto tenga menos de un año de antigedad.

También quedan afuera quienes sean propietarios de más de una vivienda. El análisis además chequea aeronaves y embarcaciones y las declaraciones de bienes personales. Finalmente si tiene entre 18 y 24 años, se analizan los ingresos mensuales de los padres no superen 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Ricardo Tejerina: trabajo informal; me aprobaron el bono para mayo, ¿cuándo se cobra?

Buen día Ricardo: el refuerzo de ingresos comienza a pagarse de acuerdo a un calendario el día jueves 19 de mayo para aquellos titulares con DNI terminado en 0.

Este calendario finaliza el 2 de junio. Tenga presente que el pago se hará en dos cuotas de $9.000 cada una y que los depósitos se harán en la cuenta bancaria que Ud. ha informado en el sistema.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD