¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rolcar crece en Salta con su nueva sucursal, líder en tecnología

El concesionario oficial de Mercedes-Benz Argentina trasladó sus instalaciones cerca del expeaje. Posee el más alto nivel de calidad en todos sus productos, servicios, y en los canales de comunicación con el cliente. 
Domingo, 08 de mayo de 2022 02:27

Un verdadero coloso. Rolcar, la concesionaria oficial en Salta de Mercedes-Benz Argentina, trasladó sus operaciones a su nueva sucursal ubicada en la ruta 9 km. 1592, a metros del expeaje de Aunor y lo celebró con una megafiesta llevada a cabo el viernes por la noche con la presencia de los principales directivos nacionales e internacionales de la firma alemana.
De esta manera, y con su inquebrantable eslogan “Das Beste oder nichts” (Lo mejor o nada), Rolcar amplía su área de servicios y distribución geográfica en el país, bajo los estándares de calidad mundiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un verdadero coloso. Rolcar, la concesionaria oficial en Salta de Mercedes-Benz Argentina, trasladó sus operaciones a su nueva sucursal ubicada en la ruta 9 km. 1592, a metros del expeaje de Aunor y lo celebró con una megafiesta llevada a cabo el viernes por la noche con la presencia de los principales directivos nacionales e internacionales de la firma alemana.
De esta manera, y con su inquebrantable eslogan “Das Beste oder nichts” (Lo mejor o nada), Rolcar amplía su área de servicios y distribución geográfica en el país, bajo los estándares de calidad mundiales.


El concesionario comercializa la línea completa de productos camiones Mercedes-Benz y brinda todos los servicios de posventa que ofrece la marca a nivel nacional. La sucursal cuenta con 8 áreas de trabajo para camiones y buses con las dimensiones acordes para atender a cualquier tipo de vehículo, una estación exclusiva equipada para realizar servicios rápidos de mantenimiento, un sector exclusivo para la reparación de motores y cajas de velocidad, un área de lavado y preparación de las unidades y 500 metros cuadrados de depósito que garantizan la disponibilidad de cualquier repuesto para todas las unidades. 


En la inauguración estuvo el directorio del concesionario, conformado por Gonzalo Casanova, gerente general; Marcos Sundblad, gerente regional de Ventas; Máximo Ortega, gerente regional de administración y finanzas; Marcos Navarro, gerente regional de posventa, y Mario Montero, gerente de sucursal. Además, estuvieron Bernd Barth, managing director, responsable de las regiones de Europa y Sudamérica; Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones & Buses Argentina y Diego Marín, presidente de Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina, entre otros.

“Salta se transformó en el eje del NOA”

“El flamante concesionario tiene que ver con una planificación y proyección que nosotros iniciamos desde que tomamos la marca en 2006 y hoy une todo el corredor del norte, por eso la importancia le estamos desde lo operativo hasta el mismo concesionario”, resaltó Gonzalo Casanova, gerente de Rolcar en Salta.
En ese sentido destacó que “es importante Salta para nosotros porque hace mucho tiempo la provincia se transformó en el eje económico y turístico del NOA”. Cabe destacar que este concesionario se convirtió en uno de los más grande de Latinoamérica con los estándares del MAR 2021.
“La concesionaria tiene más de 60 empleados y si nos acompaña la economía, a fin de año vamos a superar los 70. Hay que destacar que en nuestro grupo está siendo liderado solo por salteños. Queremos ser fuente de trabajo, independientemente de las variables económicas que pueden tener un país. Apostamos fuerte a eso”, concluyó Casanova.

“El mercado tuvo una rápida recuperación”

Salta tuvo una visita de lujo para su nuevo concesionario Rolcar. Así, Raúl Barcesat, presidente de Mercedes Benz camiones/buses, destacó que “la demanda es Salta está muy bien. El mercado está más fuerte y tuvo una recuperación bastante rápida después de la pandemia. La posibilidad de disponer del producto para atender al mercado hoy en día es más desafío de lo que es la venta en sí mismo”.
Con respecto al futuro inmediato, Barcesat aseguró que “recientemente en la Expoagro presentamos un camión 6x2 (un 2430). Venimos de un año de lanzamientos y también de mucho producto nacional. En lo que es liviano presentamos el año pasado lo que es la fábrica de la línea Achelo, en la versión cajas automatizadas, que es hacia donde va el transporte. También lanzamos el Accelo 2917, un camión semipesado con mucho confort, techo elevado, cabina automatizada, y este año relanzamos el Actros, de origen Brasil, con toda la última tecnología, que posee una cámara para reemplazar al espejo retrovisor, para evitar puntos ciegos.
Con respecto a las inversiones, resaltó que “para invertimos en dispositivos, en las fábricas, en formas, capacitación, tecnología, desarrollo de proveedores y también en la red de concesionarios”.

“EEUU confirma la calidad que tenemos” 

“Estamos muy contentos con el grupo Rolcar en Salta, que está completamente con la nueva identidad corporativa de Mercedes Benz y que acompaña a un nuevo proceso de venta frente a las exigencias del cliente cuando visite la planta”, destacó Manuel Mantilla, titular del sector Autos.
Al referirse a la comercialización con los diferentes mercados, Mantilla destacó que “nuestra planta exporta el 70% y Brasil es el principal cliente con respecto a otros países de Latinoamerica y eso se debe porque están en crecimiento y tienen mayor potencial. Hace años que venimos exportando a Estados Unidos las Sprinter, que nos convierte en la primera y única automotriz que les exporta. Es una confirmación de la calidad que tenemos en nuestras plantas”.
A la hora de elegir la marca, resaltó que “la clave de Mercedes siempre fue el desarrollo de productos. De esta manera busca hacer lo mejor de cada época, y en cada época busca hacer productos que duren toda la vida. Hay autos clásicos que siguen rodando después de 70 años. Hoy es hacer un producto sustentable eléctrico amigable con el medio ambiente y Mercedes tiene productos con una autonomía de más de 1.000 kilómetros con una carga. Seguridad y sustentabilidad”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD