¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina e Italia, a todo o nada por la Copa, acaparan la atención del mundo

La Selección enfrenta al último campeón europeo hoy a las 15.45, en Wembley, por otro trofeo internacional. Los ganadores de los dos continentes más futboleros juegan la “Finalissima Diego Maradona”. Con Messi, Donnarumma y todas las figuras, ninguno se guarda nada. Si empatan en los 90 minutos, habrá penales.
Miércoles, 01 de junio de 2022 02:25

La Selección argentina se medirá esta tarde con Italia en Londres para definir al campeón de la Finalissima 2022, partido en el que se verán las caras el ganador del título de la Copa América y el campeón de la Eurocopa, ambas de 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección argentina se medirá esta tarde con Italia en Londres para definir al campeón de la Finalissima 2022, partido en el que se verán las caras el ganador del título de la Copa América y el campeón de la Eurocopa, ambas de 2021.

El partido se jugará en el mítico estadio Wembley desde las 15.45 (hora argentina), con el arbitraje del chileno Piero Maza y la televisación de ESPN.

El elenco del entrenador Lionel Scaloni va por un nuevo título frente a la golpeada Italia, que no logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022, en una competición que tiene carácter oficial y fue organizada entre la Conmebol y la UEFA.

La Albiceleste, que el domingo próximo se enfrentará con Estonia, arrastra un invicto de 31 partidos luego de terminar en el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, donde en la última jornada empató 1 a 1 con el Ecuador de Gustavo Alfaro.

Sin el mediocampista Leandro Paredes, quien no pudo llegar por encontrarse en plena recuperación tras ser operado, el reemplazante en la mitad de la cancha será Guido Rodríguez, mientras que Scaloni también probó los ingresos de Alexis Mac Allister y Nicolás González, por el exmediocampista de River y Ángel Di María, respectivamente.

La Finalissima será un único partido de 90 minutos en el que no habrá tiempo extra, por lo que si el encuentro culmina empatado se definirá con definición por la vía de los penales.

Scaloneta por más récords
Si la Selección argentina consigue el trofeo europeo sudamericano hoy, romperá dos marcas que nunca antes pudo conseguir: la Albiceleste nunca le ganó a Italia en partidos oficiales (3 empates y 2 derrotas) y tampoco pudo hacerlo en el legendario estadio de Wembley (3 empates y 3 derrotas). 

Asimismo, también alcanzaría la racha de 32 partidos sin conocer la derrota, lo que lo seguiría posicionando como el combinado nacional con más partidos consecutivos sin perder. Cabe destacar que este récord lo había conseguido luego del último empate sin goles ante Brasil por las Eliminatorias, sumado a la caída de Italia ante España en las semifinales de la Nations League, donde la Azzurra dejó atrás una racha de 37 encuentros sin perder y ante Ecuador -en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas- lo estiró a 31.

La Scaloneta va por más ante un estadio que le es esquivo.
 

  • las formaciones

ARGENTINA    ITALIA

E. Martínez    G. Donnarumma
N. Molina    A. Florenzi 
C. Romero    L. Bonucci
N. Otamendi    A. Bastoni
N. Tagliafico    Emerson
R. De Paul    N. Barella
G. Rodríguez    Jorginho
G. Lo Celso    M. Verratti
L. Messi    F. Bernardeschi
L. Martínez    A. Belotti
Á. Di María    L. Insigne

DT: L. Scaloni    DT: R. Mancini

Estadio: Wembley
Árbitro: Piero Maza (Chile)
Hora de inicio: 15:45    
TV: ESPN.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD