¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Otro duro golpe para Gimnasia: perdió con Sportivo Las Parejas, en el Gigante

El albo volvió a decepcionar como local al caer frente al conjunto santafesino. A los 2 minutos del complemento, Daniel Salvatierra le dio la ventaja a la visita. Gimnasia por ahora permanece en la zona de clasificación, pero dejó una gran preocupación.
Domingo, 29 de mayo de 2022 01:13

Sportivo Las Parejas despedazó el “veranito” del entrenador de Gimnasia y Tiro Arnaldo Sialle, que llevaba un breve invicto de tres partidos desde su llegada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sportivo Las Parejas despedazó el “veranito” del entrenador de Gimnasia y Tiro Arnaldo Sialle, que llevaba un breve invicto de tres partidos desde su llegada.

Al albo le dejó un sabor de injusticia la derrota de ayer por 1 a 0 ante el cuadro santafesino en condición de local en el Gigante del Norte, pero lo cierto es que no tuvo ni eficacia ni ideas para vulnerar a su rival, que aprovechó la “siesta” que se tomó Gimnasia en el arranque del complemento y una clara infracción en el área de Adolfo Tallura a Lucas Calderón que derivó en el penal que Daniel Salvatierra cambió por gol, al minuto de juego.
 

El millonario suplió las imprecisiones iniciales con empuje en el primer cuarto de hora, aunque sufría cuando la visita tenía la pelota. Pero el quiebre se produjo a los 23’, cuando comenzó a desperezarse: gran recuperación de Perillo, habilitación a Villarreal, remate al arco de Mambrú que tapó Lencina y despeje de Vester en la línea, en la más clara del local. A partir de allí, los de la Vicente López comenzaron a ganar terreno y a adquirir más protagonismo tras el errático comienzo, agenciándose mayor ritmo, circulación de pelota y confianza. 
Merecía el albo irse al descanso ganador, pero el arranque del complemento lo agarró con modorra y a Las Parejas le llevó tan solo 30 segundos pisar el área y provocar el penal que convirtió Salvatierra, para trascartón acotar espacios y defender la victoria inesperada.

Luego, y hasta el final, el libreto fue repetitivo: Gimnasia buscando el empate por todas las vías, con actitud, pero con una premura que por momentos le jugaba en contra. Incluso la última acción, tras un supuesto penal a Perillo, fue la síntesis de la enjundia, el desorden y la desesperación: una infinidad de rebotes en el área y un Las Parejas que se defendía como podía hasta el pitazo final.

 

La síntesis

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Ivo Chaves, Adolfo Tallura, Alfredo González Bordón e Ignacio Sanabria; Matías Birge, Alejandro Frezzotti, Rubén Villarreal y Walter Busse; Lionel Segovia y Juan Perillo. DT: Arnaldo Sialle (GyT)

Sportivo Las Parejas: Pablo Lencina; Juan Vascheto, Maximiliano Pollaochi, Alan Vester y Edgardo Diaz; Federico Pizzichini, Alan Alcaraz, Lucas Calderón y Mauricio Sperduti; Santiago Gutierrez y Daniel Salvatierra. DT: Gustavo Raggio.

 

Gol: ST: 1’ Daniel Salvatierra -de penal- (LP).

Cambios: ST:17’ Lucas Bracco por Sperdutti (LP), 21’ Agustín Poll por Frezzotti (GyT), 25’ Fernando Cortés por Sanabria (GyT), 31’ Julián Gauna por Calderón (LP), 37’ Germán Bulgarella por Segovia (GyT), 40’ Diego López por Gutiérrez (LP).

Jornada: 11º fecha - Zona B    
Estadio: Gigante del Norte    
Árbitro: Francisco Acosta.
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD