Ledesma comenzó su zafra con fuertes inversiones

El pasado 12 de mayo, Ledesma inició su cosecha anual de caña de azúcar en la provincia de Jujuy, donde se origina el proceso productivo de azúcar, papel, bioetanol, cuadernos y repuestos y productos electrolíticos.

En este ciclo productivo la compañía agroindustrial espera una producción de azúcar similar a la de 2021, con una molienda de alrededor de 3.200.000 toneladas de caña; el año pasado la producción fue de 308.000 toneladas de azúcar refinada, 84 millones de litros de alcohol y 78 millones de litros de bioetanol.

Desde Ledesma se informó que, si bien hubo pocas lluvias durante la primavera y el verano pasados, las inversiones en la tecnificación del sistema de riego amortiguaron en parte el efecto de la sequía. "Por otro lado, hubo más horas de sol sobre el cañaveral, lo que hace que la caña de azúcar mejore su crecimiento y, por lo tanto, su rendimiento", explicaron.

Inversiones

Para la presente zafra, la empresa realizó inversiones de 12 millones de dólares en equipos, plantación e infraestructura de ríos y tomas. A ello se sumaron otros 15 millones de dólares para la preparación de la zafra en fábrica, incluyendo renovación de equipos e incorporación de nueva tecnología.

"Ahora, Ledesma está avanzando, entre otras iniciativas, en un nuevo proyecto de riesgo presurizado por gravedad y espera tener nuevas iniciativas implementadas en octubre de este año, en 3 fincas distintas, con una inversión de 1,5 millones en dólares", detallaron.

Como principal economía del Noroeste Argentino, el sector azucarero contiene a 6 mil cañeros independientes y 20 ingenios azucareros en Tucumán, Salta y Jujuy. En este marco, Ledesma participa en el sector con el 17 % de la producción, de la cual alrededor de un 90 % se origina en caña propia y el resto en cañeros independientes.

El inicio de la zafra en la compañía jujeña implica la movilización de un gran dispositivo: 100 camiones que transportan caña día y noche desde el campo a los trapiches, otros 40 operando dentro del ingenio y 100 camiones por día que distribuyen los productos terminados a los centros de distribución de azúcar, papel, alcohol y productos electrolíticos como el hipoclorito. "Un total de 200 empresas transportistas, en su gran mayoría de Jujuy y Salta, trabajan con la cosecha de caña de azúcar, lo que da cuenta de los empleos indirectos que genera la actividad de Ledesma", puntualizan desde la empresa.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de El Tribuno Campo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...