Comienza el Mundial Braford

Bajo el slogan Mundialmente Braford, del 25 de mayo al 5 de junio se realizará el 8´ Mundial Braford en Argentina, que comenzará con una gira por 5 cabañas de 3 provincias, continuará con un workshop y el cierre se dará con la Exposición Internacional Braford. "Este evento significa mostrarle al mundo ganadero lo mejor del Braford", resaltó Tiziana Prada, presidente de Asociación Braford Argentina (ABA).

Durante un recorrido de 1800 kilómetros los participantes podrán conocer las cabañas Santa Irene, Gualeguaychú; Marcaojo en Santa Fe, Laguna Limpia, Pilagá y la El Rocío en Corrientes; todas con diversos sistemas productivos, caracterizados por contar con rodeos Braford de volumen y excelente calidad genética. "Mostraremos la calidad y el volumen, y cómo se adapta el Braford a los distintos ambientes y sistemas de producción", resaltó Prada.

Luego, el 31 de mayo y 1 de junio, se realizará el workshop sobre Genética, Calidad de Carne y Sustentabilidad.

El broche de oro será con la XIX Exposición Internacional Braford y X Exposición Internacional del Ternero Braford desde el 2 al 4 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en las que serán jurados Juan Horacio Gutiérrez en terneros y Carlos Ojea Rullán en animales adultos.

Al respecto, Ojea Rullán, expresó: "Creo que es una gran oportunidad para los criadores del mundo de poder actualizarse, ver lo más avanzado de nuestra genética y poder interactuar con otros criadores. La raza Braford es uno de los grandes jugadores a nivel mundial, y su genética es muy buscada por su calidad y condiciones carniceras".

Participarán unas 55 cabañas con más de 450 ejemplares y se espera la concurrencia de criadores de Australia, México, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Bolivia.

Tanto el workshop como la exposición se transmitirán por digital.expoagro.com.ar y braford.org.ar/MUNDIALARGENTINA2022.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de El Tribuno Campo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...