¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sudamericana: Independiente va por la milagrosa, Lanús y Unión por un sueño posible

El rojo debe golear a La Guaira hoy en su casa para seguir con chances: a las 19.15. Distinto es el panorama para Lanús y Unión, con chances más factibles: el granate recibirá al Montevideo Wanderers (21:30) y el tatengue al Fluminense (19:15).
Jueves, 19 de mayo de 2022 02:29

Independiente recibirá hoy a Deportivo La Guaira con la obligación de ganar si quiere mantener las posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el marco de la quinta jornada del Grupo G.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente recibirá hoy a Deportivo La Guaira con la obligación de ganar si quiere mantener las posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el marco de la quinta jornada del Grupo G.

El partido será en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini a las 19.15, con el uruguayo José Burgos como árbitro principal y la transmisión televisiva de ESPN.

Independiente viene de golear por 4 a 0 a General Caballero de Paraguay como visitante y ahora deberá ganar y, en lo posible, volver a golear a su rival si quiere mantener viva la esperanza de acceder en la última fecha a octavos.

Es que su rival directo, el Ceará de Brasil -líder del Grupo G- vapuleó al mencionado equipo paraguayo por 6 a 0 y le lleva seis unidades de ventaja al rojo, además de una amplia diferencia de gol.

Ante este panorama, el entrenador Eduardo Domínguez sabe que no tiene margen de error y realizará al menos tres variantes para recibir al equipo de Venezuela.

El capitán de Independiente, Lucas Romero, será una baja obligada por acumulación de tarjetas amarillas y su reemplazante sería Gerónimo Poblete. Además, Lucas Rodríguez le dejará la titularidad a Gastón Togni, mientras que Leandro Benegas superó un síndrome vertiginoso y jugará por Julián Romero.
 

Unión tiene una final en Santa Fe

Unión de Santa Fe recibirá al Fluminense de Brasil en un partido clave por la clasificación en el Grupo H de la quinta fecha de la Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, será arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha y televisado por ESPN. 

Unión (8 puntos) se despede de su gente en la zona de grupos y necesita un triunfo para mantenerse en carrera, al igual que Fluminense (7), con la idea de pelearle a Junior (10), que se subió a la punta tras vencer Oriente Petrolero (2-0) el pasado martes.

 

Lanús, por el pase a octavos

Lanús recibirá al Montevideo Wanderers de Uruguay, en busca del triunfo que lo dejará a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana. El partido válido por la quinta fecha del grupo A se jugará a las 21.30 en La Fortaleza, con arbitraje del brasileño Rodrigues De Souza y será televisado por ESPN.

A la misma hora, en Venezuela, Barcelona de Ecuador, escolta de Lanús, visitará a Metropolitanos, el último. Si el granate gana y Barcelona tropieza tendrá casi asegurado su pasaje a los octavos del torneo que se llevó en 2013 y lo tuvo como finalista en 2020.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD