Oro para los salteños en los Juegos Suramericanos de Rosario

Los Pumitas 7s no fallaron en la conquista de la medalla de oro en los terceros Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Con los salteños Diego Rodríguez (entrenador) y Benjamín Elizalde (capitán), el camino de los juveniles argentinos hacia el primer puesto fue sin baches y con goleadas, como la que se dio en la final de ayer contra Chile.
El seleccionado juvenil venció a los trasandinos en la definición por la dorada por 53 a 0 dejando en claro el absoluto dominio nacional, no solo en el juego sino en toda la competencia que se desarrolló desde el pasado viernes en las canchas montadas en el hipódromo de Rosario. 
Los chicos dirigidos por el salteño Diego Rodríguez debutaron venciendo a Colombia por 62 a 0 el último viernes y ese mismo día derrotaron a Chile por 24 a 20. El camino de las goleadas continuó el sábado frente a Paraguay y Venezuela; ante los paraguayos la victoria fue de 55 a 0 y contra los venezolanos por 82 a 0. 
“Estamos felices! Somos mejor grupo y mejor equipo que hace unos días! Tenemos un crecimiento sostenido y pasajes de mucho nivel en el juego y lo emocional. Sabemos lo que queremos y lo estamos logrando por medio de un plan que respetamos basado en lo progresivo, el orden y la alegría. Verlos entender todo tan rápido me emociona”, señaló Rodríguez a El Tribuno luego de la ceremonia de premiación. 
“Esta es una prueba de que procesos cortos pueden ser exitosos, estos chicos no tiene límite si se los estimula correctamente en un ámbito saludable. Lograron autogestiones, ponerse un norte y lo fueron a buscar, yo solo los acompañé. Emocionaron a muchísima gente, estoy feliz por ellos”, agregó el entrenador, ponderando no solo la tarea realizada en Rosario sino durante todo el ciclo. 
Por último señaló: “Esto se trata de ver lo que necesita el de al lado para estar bien y a eso nos dedicamos estos días, se vio que todos sabían lo que necesitaban los de al lado del equipo...fue un placer”.
Por su parte, el seleccionado femenino no pudo con Brasil en la final al perder por 21 a 10 y se quedó con la medalla de plata. Las chicas albiceleste dominaron el primer tiempo al punto de marcar los diez puntos, pero la reacción de las brasileñas fue letal en el segundo tiempo.
El bronce en la rama de caballeros fue para Uruguay al vencer 29 a 5 a Uruguay, mientras que en damas fue para Colombia tras el 44 a 0 que le propinó a Paraguay. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...