¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca da esta noche el primer paso hacia su "obsesión Libertadores"; también debuta Colón

El xeneize debuta en la Copa esta noche en Colombia ante el Deportivo, a las 21.30. Y el sabalero retornará a la competencia continental tras 12 años de ausencia, en su cancha, ante Peñarol de Uruguay y a las 19:15.
Martes, 05 de abril de 2022 02:01

Boca, con bajas por suspensión, iniciará hoy ante Deportivo Cali, de visitante, su camino a la ansiada conquista de la séptima Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, con bajas por suspensión, iniciará hoy ante Deportivo Cali, de visitante, su camino a la ansiada conquista de la séptima Copa Libertadores.

El partido de la primera jornada del Grupo E se jugará a las 21.30 en el estadio de Deportivo Cali, con el venezolano Jesús Valenzuela como árbitro y la transmisión de Fox Sports.

El xeneize tendrá un comienzo distinto e incómodo, ya que los incidentes en la última eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil dejaron como saldo seis futbolistas suspendidos: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe.

De los involucrados, sin embargo, solo el defensor Rojo y el delantero colombiano Sebastián Villa son habituales titulares en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

El santafesino de 41 años tendrá su debut internacional como entrenador en el torneo que conquistó cuatro veces como jugador con la azul y oro.

Otra baja sensible para el funcionamiento de Boca será la del mediocampista Guillermo “Pol” Fernández, por una lesión en el gemelo derecho.

Los triunfos ante Estudiantes y en el Superclásico contra River (ambos 1-0) en el estadio Monumental, por la Copa de la Liga Profesional, respaldaron el ciclo de Battaglia, pero el último empate frente a Arsenal (2-2) en La Bombonera volvió a generar dudas.

El punto mantuvo a Boca en la zona de clasificación, pero se avecina un abril agitado con ocho partidos que requerirá una rotación del plantel.

En el equipo titular reaparecerá el paraguayo Óscar Romero, quien solo disputó un puñado de minutos en los últimos encuentros ante River y Arsenal.

También jugará desde el inicio Darío Benedetto, luego de haber sido reemplazado en el entretiempo en el Superclásico, y de ingresar para jugar los últimos minutos ante Arsenal.

El Pipa, uno de los refuerzos para pelear la Copa, hará dupla de ataque con el joven Exequiel Zeballos, y en el banco de suplentes estará Luis Vázquez, autor de un golazo ante el conjunto del Viaducto.

Ante las ausencias de Rojo y del capitán Izquierdoz por lesión, Battaglia apostará por el peruano Carlos Zambrano y Gastón Ávila en la defensa. Esta dupla central ya disputó cinco partidos en 2020 con saldo positivo ya que fueron dos triunfos (ante Huracán e Independiente) y dos empates (contra Arsenal y Argentinos).

En reemplazo de Pol Fernández jugará el colombiano Campuzano, quien perdió el puesto tras la derrota ante Huracán.

 

  • las formaciones

DEP. CALI    BOCA

G. De Amores    A. Rossi
A. Gutiérrez    L. Advíncula
G. Burdisso    C. Zambrano
J. Marsiglia    G. Ávila
C. Mafla    F. Fabra
Y. González    C. Medina
E. Camargo    J. Campuzano
J. Congo    J. Ramírez
T. Gutiérrez    O. Romero
J. Vásquez    E. Zeballos
A. Vuletich    D. Benedetto

DT: R. Dudamel    DT: S. Battaglia

Estadio: Deportivo Cali
 

Árbitro: Jesús Valenzuela    
 

Hora de inicio: 21:30    
 

TV: Fox Sports y Star+.

 

También debuta Colón, 12 años después

Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga 2021, recibirá hoy a Peñarol, cinco veces ganador de la Copa Libertadores, en el primer partido de la Copa y en la vuelta del sabalero al torneo más importante de Sudamérica después de doce años.

El partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G se disputará desde las 19.15 en el estadio Brigadier López de Santa Fe, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de ESPN.

A la misma hora se disputará el clásico paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, los otros dos integrantes de la zona del rojinegro.

El sabalero regresa a la Copa Libertadores luego de doce años de ausencia, pero con la experiencia reciente de haber sido finalista de la Copa Sudamericana en 2019. Tras la partida de Eduardo Domínguez, entrenador del histórico título de 2021, el conjunto santafesino apostó por la experiencia de Julio César Falcioni.
 

  • las formaciones

COLÓN    PEÑAROL (U)

L. Burián    K. Dawson
F. Garcés    M. Aguirregaray
P. Goltz    H. Menosse
J. Novillo    R. Arias
E. Meza    J. Ramos
R. Aliendro    D. Musto
F. Lértora    W. Gargano
C. Bernardi    I. Laquintana
A. Teuten    P. Ceppelini
L. Rodríguez    F. Carrizo
L. Beltrán    A. Álvarez

DT: J. Falcioni    DT: M. Larriera

Estadio: Colón de Santa Fe

 

Árbitro: Wilton Sampaio    
 

Hora de inicio: 19:15    
 

TV: ESPN.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD