Salta Basket cayó en su primera visita

El partido Nº 1 de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte quedó en manos de Barrio Parque que se impuso como local frente a Salta Basket por 106 a 76.
Un triple de Federico Pedano (ex Salta Basket) abrió el marcador en Córdoba donde los infernales rápidamente mostró también sus credenciales respondiendo con tiros de tres puntos por intermedio de Federico De Miguel y Cristian Cardo. Ese primer cuarto fue muy parejo, “palo a palo” en unos primeros diez minutos muy vibrantes para terminar empatados en 27.
En el segundo cuarto, un triple del salteño Facundo Arias Binda puso nuevamente arriba a Salta Basket que hasta ese momento mostró un gran funcionamiento en esos dos primeros cuartos. El local también respondió con la conducción de otro exjugador infernal como Nahuel Buchaillot, quien con un triple y un doble le dio la ventaja a su equipo por siete puntos y dos triples seguidos de Bernardo Ossela, obligaron al entrenador infernal, José Luis Pisani, pedir el primer “tiempo muerto” pero finalmente el segundo cuarto quedó en manos de los cordobeses por una diferencia de nueve puntos.
Tras el descanso, Barrio Parque tomó la iniciativa y anuló prácticamente a Salta Basket, logrando un diferencia a su favor de 22 puntos, haciendo que la franquicia salteña no pueda volver a meterse en partido y prácticamente los cordobeses definieron el partido en ese fatídico tercer cuarto para los salteños.
En el último cuarto, los locales cerraron una noche perfecta logrando la máxima diferencia del partido de 30 puntos en los últimos segundos del partido. Finalmente el triunfo de Barrio Parque fue de 106 a 76 ante los infernales.
Salta Basket deberá analizar los errores en este partido para tratar de igualar la serie o llegar a Salta con otro envión. El próximo compromiso será mañana, nuevamente en la casa de Barrio Parque, mientras que el tercer juego será el lunes 2 de mayo, en Salta.

Bº PARQUE 106  -  SALTA B. 76
B. Ossela 13  -  A. Carnovale 6
F. Pedano 15  -  F. De Miguel 13
N. Buchaillot 21  -  Y. Fundora 22
P. Moya 18  -  C. Cardo 13
A. Landoni 12  -  G. Alonso 6
V. Bauducco 9  -  J. Germano 2
J. Cognigni 7  -  E. Martínez 6
R. Ledesma 11  -  F. Arias Binda 8
L. Rivata 0  -  L. Quiroga 0
B. Lino 0    -

DT: G. Peirone  -  DT: J. Pisani

Parciales: 27-27; 22-13 (49-40), 26-16 (75-56) y 31-20 (106-76).

Estadio: Barrio Parque

Próximo partido: Mañana, a las 21

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...