¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana no habrá atención en los bancos: el gremio confirmó el paro

La Bancaria había anunciado la medida de fuerza hace una semana y la confirmó este miércoles luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo. Reclaman un aumento salarial de 60%. 
Miércoles, 27 de abril de 2022 15:31

Los bancos de todo el país no atenderán mañana luego de que la Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina no llegaran a un acuerdo por las paritarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los bancos de todo el país no atenderán mañana luego de que la Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina no llegaran a un acuerdo por las paritarias.

El sindicato ratificó el paro nacional que había anunciado la semana pasada para este jueves 28 de abril. Así, los bancos públicos y tendrán sus puertas cerradas este jueves. En consecuencia, se reprogramarán los pagos de jubilaciones y asignaciones de la ANSES.

La organización gremial emitió un comunicado en el que calificó de "inadmisible" la propuesta que las entidades bancarias les presentaron hoy en una audiencia paritaria.

"La propuesta desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación", señaló La Bancaria en un comunicado de prensa.

El sindicato subrayó que las "cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores" y en consecuencia anunciaron la ratificación del paro.

"Invitamos a las cámaras empresariales, especialmente las privadas, a reflexionar urgentemente ya que, empecinadamente, siguen mirando su conveniencia", señaló el gremio.

La Bancaria indicó que "el paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización y total desconexión" de quienes realizan tareas en forma remota.

Por qué se realiza el paro nacional bancario: 

Según informó La Bancaria, el gremio reclama un recomposición salarial para los empleados y mejoras laborales en el sector. Ante la alta inflación, el sindicato reclama una suba por encima del 60% Además, pretenden:

  • Regulación de la ley de teletrabajo;
  • Guardería universal;
  • Tercerizaciones;
  • Reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico;
  • Frenar el cierre de sucursales;
  • Derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicio financiero por fuera del sistema bancario.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD