Salta Basket lleva su ilusión a cuartos de final

Salta Basket cumplió con su rol de equipo candidato ante Rivadavia de Mendoza al ganar la llave por 2 a 1 luego del triunfo conseguido anoche en el estadio Delmi por 75 a 67. El partido tuvo algunos pasaje de incertidumbre para los infernales, pero supieron mantener la ventaja que los puso en cuartos de final de la Conferencia Norte de la La Liga Argentina de Básquet. 
El próximo desafío de los infernales será frente a Barrio Parque, a partir del 27 de abril en serie al mejor de cinco encuentros. La ventaja deportiva será para los cordobeses. 
Como era lógico, el partido de anoche no tuvo nada que ver con el que jugaron los mismos equipos el pasado viernes en el Delmi. En aquel encuentro se vio a Salta Basket con mayor vigor ante un rival que nunca pudo ponerse en juego. 
Los primeros parciales se jugaron con dientes apretados, como si se tratase de la final del torneo. En cierto sentido era una final, por lo que estaba en juego; Rivadavia minimizó los errores y Salta Basket fue yendo de atrás por momentos en el tanteador. 
El equipo que dirige José Luis Pisani se topó con un equipo que defendió mejor que el pasado viernes, pero que falló en la ofensiva. Salta Basket aprovechó las ocasiones tuvo y se fue en ventaja al descanso por escaso margen, 32 a 27. 
Con el regreso del juego se vio lo mejor de los locales, pero sin llegar a ser claro dominador. Lo positivo fue que comenzó a establecer una diferencia con su rival que le dio aire para encarar la última etapa de juego. Llegó a sacar doce puntos de ventaja, pero Rivadavia no se rindió y achicó a menos de 10.
El desenlace del encuentro fue más apretado de los que se presagiaba, porque la ventaja de 13-14 puntos que los infernales sacaron al inicio del último cuarto se fue esfumando hasta un mínimo de cuatro a segundos del cierre. 
En ese momento ambos cortaron con faltas para ganar tiempo, Salta Basket fue a la línea de libres, fue certero y terminó aniquilando la ilusión de Rivadavia. La chapa final del juego la puso el venezolano Edgar Martín al recuperar una pelota en defensa y clavarla sobre el aro rival. La acción puso de pie a los espectadores, que volvieron a reunirse en gran número en el Delmi, para ser testigos de la clasificación a cuartos de final de La Liga Argentina de Básquet. 

La síntesis

S. BASKET 75    RIVADAVIA 67

A. Carnovale 10    F. Sampaulise 22
Y. Fundora 15    P. Bandeo 0
E. Martínez 11    A. Madera 3
C. Cardo 2    L. Cabrera 10
G. Alonso 5 (fi)    F. Jerez 10 (fi)
J. Germano 8    S. Arancibia 6
F. de Miguel 16    A. Trejo 7
F. A. Binda 8     G. Francese 0
L. Quiroga 0    T. Cravero 9

DT: J. L. Pisani    DT: M. Boccolini

Parciales: 15-17 (15-17), 17-10 (32-27), 21-14 (53-41) y 22-26 (75-67).

Estadio: Delmi.
Árbitros: G. Danna, J. Chávez y C.Carrillo. 
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...