Coca-Cola Byte se convirtió en la primera gaseosa lanzada en el metaverso antes que en el mercado real. En los últimos días, empezó a distribuirse en quioscos y autoservicios, el nuevo producto de Coca-Cola que igualmente ya había sido presentado dos semanas en el universo de Fortnite, uno de los juegos más populares del mundo virtual.
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Coca-Cola Byte se convirtió en la primera gaseosa lanzada en el metaverso antes que en el mercado real. En los últimos días, empezó a distribuirse en quioscos y autoservicios, el nuevo producto de Coca-Cola que igualmente ya había sido presentado dos semanas en el universo de Fortnite, uno de los juegos más populares del mundo virtual.
Coca-Cola Byte es una gaseosa sin azúcar de “sabor frutal” inspirada en los videojuegos y que se presenta como una edición limitada de la compañía, apuntando a los nuevos consumidores nativos digitales. “Partimos de la pregunta de: ¿si un pixel tuviera sabor, cómo sería? Y forma parte del nuevo proyecto Coca-Cola Creations, bajo el cual vamos a estar lanzando partidas limitadas de nuevos productos tres o cuatro veces al año”, explicó Javier Meza, vicepresidente de Marketing para América Latina.
La nueva Coca Byte se comercializará por un plazo de 60 días y se venderá en latas de medio litro. Su lanzamiento forma parte de una reconversión que inició Coca-Cola a nivel mundial en la pandemia y que incluyó la reducción de su portafolio de marcas y un nuevo foco puesto en el gaming y la música, para seducir a las nuevas generaciones.
“A nivel global teníamos 400 marcas, pero nos dimos cuenta de que la mitad representaban el 98% de las ventas y el resto se llevaba el 2%. Por eso iniciamos un proceso de depuración de marcas regionales que en la Argentina no alcanzó a ningún producto, pero que en Estados Unidos, por ejemplo, significó dejar de producir Tap, que había sido la gaseosa sin azúcar pionera en el mundo”, explicó Meza.