¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River, por más “Fortaleza” en un Monumental explotado, y Estudiantes para seguir pisando fuerte

El equipo de Gallardo recibe al conjunto brasileño a las 21. El estadio del millo volverá a abrir sus puertas para un partido internacional después de dos años y medio y los hinchas agotaron las casi 70 mil localidades. Mientras que el pincha jugará un viejo clásico de Libertadores: con Nacional, en Montevideo, a la misma hora. 
Miércoles, 13 de abril de 2022 02:33

River recibirá esta noche en un estadio Monumental repleto a Fortaleza de Brasil, en busca de su segundo triunfo en el grupo F de la Copa Libertadores, a las 21, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmitido por Fox Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River recibirá esta noche en un estadio Monumental repleto a Fortaleza de Brasil, en busca de su segundo triunfo en el grupo F de la Copa Libertadores, a las 21, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmitido por Fox Sports.

El estadio Monumental volverá a abrir sus puertas para un partido internacional después de dos años y medio y los hinchas millonarios agotaron las cerca de 70.000 localidades.

La última presentación del equipo de Marcelo Gallardo con público por Libertadores fue la semifinal de ida en 2019 contra Boca, que ganó 2-0.

Con el apoyo de su gente, River buscará cortar una insólita racha en casa por Copa,donde arrastra tres partidos sin ganar de la pasada temporada.

El equipo del Muñeco perdió justamente contra dos rivales brasileños, Fluminense (3-1) y Mineiro (1-0), y en el medio empató ante Argentinos (1-1).

En el exitoso ciclo de Gallardo, esta serie adversa solo sucedió en 2017,con dos empates (Emelec y Guaraní) y una derrota (Independiente Medellín).

En la edición 2022 de la Copa Libertadores, River debutó con una importante victoria en Perú ante Alianza Lima (que hoy por el mismo grupo visitará a Colo Colo, a las 19) con gol del cordobés Matías Suárez.

En la Copa de la Liga, el millonario venció el domingo a Argentinos 4-2 y, sumada a la victoria en Florencio Varela contra Defensa y Justicia.

A cinco fechas para el final, y con un calendario agitado por delante, River se mantiene entre los cuatro mejores que clasificarán a la fase final, como escolta, a dos puntos de Racing.

El buen momento de River se empañó con la última baja de Esequiel Barco por un desgarro en el bíceps femoral derecho, que se sumó a la grave lesión sufrida por el paraguayo Robert Rojas (fractura de tibia y peroné) en Perú.

En cuanto al equipo, volverían a la titularidad Milton Casco, Santiago Simón, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz.

El colombiano Juan Fernando Quintero sería el reemplazante de Barco pero otra opción sería que Suárez acompañe a Julián Álvarez en ataque.

Por su parte, Fortaleza se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de la mano del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda, y se prepara para un partido histórico, ya que su primer juego como visitante será en la casa de un tetracampeón de América.
 

Estudiantes juega en Uruguay un añejo clásico de Libertadores 

Estudiantes de La Plata visitará hoy a Nacional de Montevideo por el Grupo C de la Copa Libertadores, en lo que representa todo un clásico de equipos que suman 7 títulos entre ambos y que se enfrentaron en dos finales y en una semifinal.

El partido se jugará a las 21 en el estadio Gran Parque Central, perteneciente al equipo montevideano, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports.

En este edición Estudiantes, que llegó a la fase de grupos tras eliminar en instancias preliminares a los equipos chilenos Audax Italiano y Everton, debutó en el grupo con un relevante 4 a 1 ante Vélez en La Plata, en tanto que Nacional cayó en su estreno de visitante ante Bragantino de Brasil por 2 a 0.

Este no será un partido más. El frente a frente entre pinchas y tricolores es un histórico en la Libertadores desde 1969, cuando Estudiantes le ganó la final a los orientales; y en 1971, cuando Nacional se quedó por primera vez con el trofeo al vencer en el tercer cotejo en Lima, con goles del argentino Luis Artime y Luis Cubilla.

Pasaron muchos años y un nuevo siglo llegó para que se volvieran a enfrentar en la semifinal de 2009, donde Estudiantes ganó los dos partidos, 1-0 de local y 2-1 en el Centenario con tantos de Mauro Boselli, quien junto al arquero Mariano Andújar participaron de aquel choque y hoy integran el actual equipo pincha (ese año Estudiantes fue campeón).

Finalmente, en la Copa de 2018 se enfrentaron por primera vez en fase de grupo y Estudiantes ganó 3-1 en casa y empató sin goles en Montevideo.
 

  • las formaciones

RIVER    FORTALEZA

F. Armani    M. Walef
A. Herrera    Landázuri
P. Díaz    Benevenuto
D. Martínez    Titi
M. Casco    Y. Pikachu
E. Pérez    Zé Welison
E. Fernández    L. Lima
S. Simón    Hércules
J. Quintero    Juninho
N. De La Cruz    Moisés
J. Álvarez    S. Romero

DT: M. Gallardo    DT: J. Vojvoda

Estadio: Monumental
Árbitro: Andrés Matonte    
Hora de inicio: 21    
TV: Fox Sports y Star+.

 

NACIONAL    ESTUDIANTES

M. Rodríguez    M. Andújar
L. Lozano    L. Godoy
M. Laborda    A. Rogel
N. Marichal    F. Noguera
C. Cándido    J. Morel
F. Carballo    E. Mas
D. Rodríguez    F. Zuqui
A. Trezza    J. Rodríguez
M. Monzeglio    M. Pellegrini
A. Castro    M. Boselli
E. Gigliotti    L. Díaz

DT: P. Repetto    DT: R. Zielinski

Estadio: G. Parque Central
Árbitro: Wilmar Roldán    
Hora de inicio: 21    
TV: Fox Sports.

PUBLICIDAD