El MotoGP sale a pista en Termas de Río Hondo

Los motores del MotoGP comenzarán a rugir hoy en el autódromo de Termas de Río Hondo, en el inicio de la tercera fecha del campeonato 2022, con una jornada de largo aliento tras la postergación de la actividad prevista para ayer.
Supeditado todo a la llegada de un avión de carga con material indispensable para al menos 14 equipos que participan del Gran Premio de la República Argentina, pilotos y máquinas saldrán a girar a las 12:35 -en el caso del MotoGP-, para desarrollar unos entrenamientos libres que están previstos se extiendan hasta las 13:35.
Luego, en horas de la tarde, se llevarán adelante las pruebas de clasificación, a partir de las 17:05, después de una segunda sesión de ensayos libres (a las 15:40), ligeramente más tarde de lo estipulado en un principio. 
El calentamiento (warm-up) del domingo por la mañana (a las 10:20) se extendió -al igual que los ensayos de este sábado- con motivo de los cambios en el cronograma de actividades dispuestos en las últimas horas, aunque cada carrera se largará como estaba anunciado originalmente: a las 12 Moto3, a 21 vueltas; a las 13:20 Moto2, a 23; y a las 15 MotoGP, a 25 giros al trazado local, de 4.805 metros de extensión.
Los pilotos afrontarán de esta manera una jornada de largo aliento hoy, a causa de la postergación -del ayer para este sábado- de la actividad en pista, debido a problemas logísticos de la categoría por un avión procedente de Indonesia que sufrió una avería en Kenia.
“No estamos acostumbrados a esto‘, dijo en el Paddock del autódromo de Termas el español de Honda Pol Espargaró, que no ocultó su intranquilidad en vísperas de una jornada que comenzará temprano y finalizará prácticamente con el sol cayendo en Santiago del Estero, en el regreso del MotoGP después de tres años de espera con motivo de la pandemia de coronavirus.
Algunos corredores asistieron ayer a la FanZone, en un intento por mantener animados a los aficionados ante la ausencia de actividad en pista. Allí se tomaron fotografías con el público y firmaron autógrafos. También se llevaron adelante exhibiciones y se abrió la calle de boxes para que la gente pueda ver las motos de cerca.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...