¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por las restricciones por el COVID, se redujeron notablemente los casos de dengue

Solo en 2020 se produjeron 750 mil casos menos de la infección causada por el mosquito. Los resultados de 2021 se conocerán más adelante.
Sabado, 05 de marzo de 2022 20:10

Un estudio publicado por el sitio especializado The Lancet Infectious Diseases afirma que las restricciones por el Covid-19 permitieron que se hayan detectado 750 mil casos menos de dengue en 2020 en relación con años anteriores en el mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un estudio publicado por el sitio especializado The Lancet Infectious Diseases afirma que las restricciones por el Covid-19 permitieron que se hayan detectado 750 mil casos menos de dengue en 2020 en relación con años anteriores en el mundo.

Según los investigadores, este número se alcanzó por la falta de movilidad y contacto humano en los primeros meses de la pandemia.

Este estudio fue comandado por varias entidades como London School of Hygiene & Tropical Medicine, la Universidad Normal de Pekín y otros socios internacionales, financiados por el Medical Research Council.

En el caso puntual de Salta, en la actual temporada estival solo se confirmaron dos casos de dengue hasta la fecha.

En el mismo se analizó los casos mensuales de dengue en 23 países, en donde es endémico, entre 2014 y 2020 y allí los resultados destacaron la disminución de casos por la pandemia.

A su vez se investigó y analizó las condiciones climáticas en relación a las precipitaciones, la temperatura del aire y la humedad del territorio.

Como destacaron, este número se podría haber alcanzado por la falta de movilidad y contacto humano lo que indica que las escuelas o los lugares de alto nivel de tránsito son los principales focos de transmisión del dengue.

Los síntomas del dengue son muy parecidos a los del coronavirus

En 2020 hubo una disminución del 40,2 por ciento de casos en América Latina y un 58,4% en el Sudeste Asiático, mientras que se registraron alrededor de 2 millones positivos.

Pese a esta gran noticia, los investigadores manifiestan que todavía falta mucho por evaluar y saber que es lo que sucede con 2021, año en el que se observó un nuevo alto nivel de tránsito comparado con marzo de 2020.

Pese a esta gran noticia, los investigadores manifiestan que todavía falta mucho por evaluar y saber que es lo que sucede con 2021

Según el Gobierno nacional el dengue "es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados".

Los síntomas del dengue son muy parecidos a los del coronavirus y los médicos alertan sobre la necesidad de que las personas asistan a los centros médicos ante la aparición de: fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD