¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escasean las tarjetas de Saeta y hay quejas de estudiantes

Estudiantes y personas de la tercera edad son los afectados. Desde la empresa reconocen que existe un faltante de plásticos, como está ocurriendo en Buenos Aires.  
Viernes, 25 de marzo de 2022 19:31

Desde hace varias semanas, estudiantes y personas de la tercera edad, se encuentran sin poder acceder a la tarjeta de Saeta para acceder a los viajes libres, que fueron expresados a través de la Resolución A.M.T. Nº 1513/10 y 646/14, en diciembre de 2018. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace varias semanas, estudiantes y personas de la tercera edad, se encuentran sin poder acceder a la tarjeta de Saeta para acceder a los viajes libres, que fueron expresados a través de la Resolución A.M.T. Nº 1513/10 y 646/14, en diciembre de 2018. 

En ambos casos lo preocupante es que los usuarios, al no contar con el plástico que les permite acceder al beneficio deben abonar sus pasajes, que en este momento tiene un costo de 41 pesos. Según denuncian los mismo jóvenes y los padres de los estudiantes del secundario, los chicos -si tienen la suerte de tomar un solo colectivo- deben abonar los pasajes de ida y vuelta y además los pasajes para asistir a las clases de educación física que se ofrecen a contra turno, en el caso de las instituciones públicas. 

"Desde hace varias semanas que intentamos sacar turno, porque en Saeta no atienden sin turno, pero no podes. Te ofrecen los turnos para 15 días pero resulta que la semana que te habilitan no tiene horarios disponibles", denunció Eva, madre de dos adolescentes que desde hace 2 semanas intenta sacar turno en la sucursal del Paseo Salta. 

Carolina vive lo mismo con su hijo que ingreso este año a la universidad. "Yo no quería creer  lo que decía mi hijo, hasta que me mostró lo que pasaba. Entonces resolví ir hasta las oficinas, aún sin turno. Ahí estaban los tres empleados sin gente, porque no dan turnos. Primero me dijeron que sin turno no atendían, y cuando les expliqué el trámite me dijeron que no pierda el tiempo, porque no hay plásticos para renovación ni tarjetas nuevas". 

En la búsqueda de comprobar esta denuncias, un usuario de este medio intentó sacar turno, y como expresaron las denunciantes, fue imposible. 

Al respecto de la situación, desde Saeta confirmaron que los faltantes de plásticos son una realidad, que no solo está afectando a Salta, sino que también se vive en Buenos Aires. "Las tarjetas que se hacen por primera vez y los duplicados son tarjetas nuevas, y el faltante de estos plásticos nos obligó a dosificar los turnos. Saeta atiende de 8 a 18, atendiendo solo tarjetas nuevas y duplicados. El otro problema que tenemos es que en diciembre, cuando se habilitó la renovación de tarjetas, no vino nadie, y ahora el sistema colapsó", expresaron desde la empresa, al ser consultados sobre la crisis por los turnos. 

 

 

Sin embargo en los casos de primera tarjeta para estudiantes, los chicos no pueden solicitarla sin el certificado de escolaridad que solo puede reclamarse a las instituciones educativas en la primera semana de clases, que se inició el 2 de marzo, por tal motivo, este trámite no podía hacerse en diciembre. 

Volviendo a la problemática de los turnos, Saeta expresó que todos los días se liberan turnos, cada 15 días. "La gente tiene que ir viendo, y seguir insistiendo en el turno, y que por favor adviertan la información que se ofrece desde Saeta, para evitar buscar un turno, cuando no es necesario como el caso de los estudiantes que cambiaron de ciclo -del primario al secundario- y que puede renovarse en los puntos de gestión", expresaron. 

Consultados sobre la posibilidad de que Saeta reintegre el dinero a los usuarios que no han accedido a su nuevo plástico, por faltante del mismo, y deben abonar su pasaje, no hubo respuestas al respecto. 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD