¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Scaloni prepara varios cambios para la despedida de la Selección como local por Eliminatorias

Armani y Julián Álvarez serían titulares mañana ante Venezuela.  
Jueves, 24 de marzo de 2022 02:36

La Selección argentina se prepara para el partido ante Venezuela de mañana a las 20.30 en la Bombonera, el que marcará su despedida como local de las Eliminatorias, con varias modificaciones debido a lesiones y suspensiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección argentina se prepara para el partido ante Venezuela de mañana a las 20.30 en la Bombonera, el que marcará su despedida como local de las Eliminatorias, con varias modificaciones debido a lesiones y suspensiones.

Argentina tendrá desde el vamos cuatro bajas obligadas por suspensión: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía fueron sancionados con dos partidos tras el escándalo del cotejo con Brasil, cuando las autoridades sanitarias suspendieron el juego, ya que aseguraban que dichos jugadores debían realizar 14 días de aislamiento por llegar desde Inglaterra.

En lugar del “1” del Aston Villa estaría presente Franco Armani, mientras que Germán Pezzella supliría la ausencia del Cuti Romero para hacer dupla con Nicolás Otamendi.

Otro que se perderá el cotejo, pero por lesión, es Marcos Acuña (desgarro), y su lugar será para Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, mientras que en el derecho estará Nahuel Molina.

En el mediocampo se producirá la vuelta de Rodrigo De Paul tras una fecha de suspensión, junto a Leandro Paredes, mientras que en el lugar de Lo Celso se disputan la plaza entre Alexis Mc Allister y Exequiel Palacios.

Otra baja sensible para Scaloni será la ausencia del goleador de su ciclo, Lautaro Martínez, quien padece COVID, y el DT duda entre Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Lionel Messi será de la partida e intentará dejar atrás el mal trago que atraviesa con el PSG, mientras que Nico González acompañaría a la Pulga en caso que Ángel Di María no llegue con su recuperación.
 

Los técnicos votarán por el sí o por el no a la lista de 26

Los entrenadores de los seleccionados clasificados al Mundial de Qatar votarán antes del sorteo del próximo 1 de abril si se amplía la lista de convocados de 23 a 26 futbolistas. Antes de la ceremonia del sorteo que se llevará a cabo en Doha, la FIFA reunirá a los entrenadores y representantes de los equipos participantes para decidir si amplían la lista final de convocados para la competencia.

La definición de la medida será por votación, pero también se aprovechará la reunión para discutir los detalles de dicha ampliación. Por ejemplo, uno de los puntos es si durante la competencia los 26 futbolistas estarán a disposición de los cuerpos técnicos para los partidos, o si solo irán 12 al banco de suplentes, como habitualmente sucede.

En la última Eurocopa, UEFA amplió la lista a 26, pero para los partidos debían recortarla a 23, y Conmebol habilitó para la Copa América a 28 citados, pero también con 12 suplentes como máximo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD