¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esteban visitó todos los establecimientos de salud de la zona

Recorrió el hospital San Roque y los centros de salud de Hickmann, Misión Chaqueña, Padre Lozano y Carboncito.
Martes, 08 de febrero de 2022 03:00

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y miembros de su gabinete, supervisaron el funcionamiento de los establecimientos sanitarios del área operativa 9, Embarcación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y miembros de su gabinete, supervisaron el funcionamiento de los establecimientos sanitarios del área operativa 9, Embarcación.

En la oportunidad, las autoridades fueron recibidas por el gerente general del hospital San Roque, Facundo Orozco; y por el director de Zona Sanitaria Norte, Víctor Dip; para recorrer los centros de salud de Hickmann, Misión Chaqueña y Padre Lozano. También, supervisaron el funcionamiento del puesto sanitario de Carboncito.

Trabajo en territorio

"El gabinete de Salud viene realizando un importante trabajo en territorio debido a que se busca continuar brindando soluciones a las comunidades en lo sanitario - asistencial y en lo epidemiológico", expresó el ministro Esteban.

En este sentido, resaltó la necesidad de supervisar el funcionamiento de los establecimientos de salud a fin de fortalecer el recurso humano e instar al personal a la mejora en la calidad asistencial.

La jefa del servicio de Obstetricia del Área Operativa, Claudia Maturana, destacó la presencia del titular de la cartera sanitaria "es muy satisfactorio que el ministro de Salud Pública recorra la zona para interiorizarse del trabajo que desempeñamos a diario".

Cuentan con medicamentos

En la ocasión, Maturana, indicó a los funcionarios que los centros de salud y los puestos sanitarios del municipio de Embarcación cuentan con medicamentos, test de embarazo y métodos anticonceptivos como el DIU y el implante subdérmico.

Por su parte, Tiburcio Flores, enfermero del centro de salud de Misión Chaqueña, sostuvo que "el equipo sanitario cuenta con un ministro abierto al diálogo y resolutivo".

"Hay un diálogo constante con los funcionarios de Salud", expresó el cacique de Misión Salim, Leonardo Simplicio, tras la reunión con las autoridades sanitarias.

"Juan Esteban es un ministro que recorre las misiones y los parajes del norte provincial. Estamos muy agradecidos por su presencia y marca un encuentro histórico con la comunidad de Salim", dijo.

"Es un ejemplo"

Mario Molina, referente originario de Misión La Esperanza, expresó que la supervisión en territorio de los funcionarios de Salud Pública debe ser un ejemplo a tomar a fin de que tengan información de primera mano de las necesidades que tienen las comunidades.

Por su parte, Sergio Simplicio, cacique de Misión La Paz, comentó que "fue una excelente oportunidad para dialogar con los funcionarios y solicitarles que los servicios de salud continúen mejorando para el beneficio de los pobladores".

Participaron también de la recorrida la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; y la jefa del programa de Odontología, Silvia García.

Pasa que en todo el recorrido del ministro Esteban se encontró con mucha gente que había instalado protestas la semana pasada por supuestos faltantes de remedios y personal en los centros de salud.

Luego, el funcionario quedó conforme con el recorrido y los naturales que habitan esas regiones también.

Cabe señalar al respecto que en Padre Lozano funciona un gran centro de salud, inaugurado hace pocos años, semejante a un minihospital, completo y bien equipado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD