¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otro gigante del fútbol mundial puso sus ojos en una “joya” de River

Tras la venta millonaria de Julián Álvarez al City y el interés del Real Madrid por Enzo Fernández, el Barcelona quiere a Santiago Simón.
Martes, 01 de marzo de 2022 02:13

Santiago Simón, mediocampista ofensivo de River, es uno de los jugadores del fútbol argentino que está en la órbita del Barcelona de España para la próxima temporada, según informaron medios catalanes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Santiago Simón, mediocampista ofensivo de River, es uno de los jugadores del fútbol argentino que está en la órbita del Barcelona de España para la próxima temporada, según informaron medios catalanes.

El joven oriundo de la localidad bonaerense de Tortuguitas fue titular en los cuatro partidos del presente torneo, en los que tuvo buenos rendimientos y lleva 29 encuentros disputados con el millonario.

Además, se coronó campeón con el conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Gallardo de la Supercopa Argentina 2019, el torneo de Primera División y el Trofeo de Campeones, ambos en 2021.

Simón, de 19 años, tiene un valor de mercado de 3,5 millones de euros, según “Transfermartk”, una empresa especializada en los fichajes de futbolistas de las diferentes ligas.

Desde el club culé enviarán un representante del área de fútbol para comenzar con las charlas para intentar quedarse con una de las últimas “joyas” de River, que también es pretendido por el Betis y el Sevilla, ambos de España, según el diario Sport de Barcelona.

Otro de los futbolistas del medio local que es pretendido por el club en el que brilló años atrás el argentino Lionel Messi es el mediocampista de Argentinos Juniors Alejandro Galarza, de 19 años.

El volante del bicho, dirigido por el entrenador Gabriel Milito, fue titular en los cuatro partidos de su equipo en el actual torneo.

Galarza tiene contrato con la institución de La Paternal hasta diciembre de 2025 y desde el Barcelona también enviarán un emisario para conocer las condiciones para contratar al futbolista.

 

Matías Suárez, más cerca

El delantero Matías Suárez hizo uno de los seis goles del triunfo de River sobre Defensores de Belgrano por 6 a 2, en un amistoso disputado ayer a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza. El cordobés, que transita la última parte de la recuperación de la lesión en la rodilla derecha, fue titular y convirtió el sexto tanto del equipo de Marcelo Gallardo en el amistoso ante el dragón.

Los otros goles fueron de Braian Romero, en dos oportunidades, Tomás Pochettino, Javier Pinola y Milton Casco.

El millo formó con Ezequiel Centurión; Casco, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Pinola; Pochettino, Sebastián Sánchez (juvenil de la Reserva, de 19 años), José Paradela y Juan Fernando Quintero; Suárez y Romero.

El pasado viernes, Gallardo había dicho que Suárez estaba en la etapa de la “puesta a punto” y que todavía no se preveía su regreso a las convocatorias.

El ex Belgrano fue operado en octubre del año pasado por una sinovitis en la rodilla derecha que arrastraba desde abril, y no juega desde octubre del año pasado.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD