¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donan a instituciones de Metán pescados extraídos ilegalmente de dique El Tunal

Luego de gestiones y de una disposición de la Justicia más de 40 especies van a poder ser aprovechadas.
Martes, 22 de febrero de 2022 14:27

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

En un operativo conjunto desarrollado por la Policía Lacustre de El Tunal con personal de la Subcomisaría de El Galpón, lograron incautar bagres y sábalos que fueron extraídos aparentemente de dique El Tunal con elementos prohibidos y en la veda que rige actualmente.
Anoche los efectivos controlaron en El Galpón a una camioneta VW Amarok, en la que transitaban personas con domicilio en Joaquín V. González. Observaron que transportaban 34 bagres y 10 sábalos, por lo que se realizó el secuestro y fueron trasladados a la dependencia para cumplir con las diligencias de rigor.
“Como venimos observando a estas personas no se les encontraron redes ni otros elementos prohibidos por lo que se sospecha que realizan maniobras como ocultarlos en las zonas de la pesca ilegal”, dijo el comisario, Marcelo Valdez, quien es el jefe de la Policía Lacustre de El Tunal.
“Venimos luchando mucho contra la depredación, teniendo en cuenta la época de veda en la que se reproducen los peces. Hicimos muchos operativos con buenos resultados y los controles continúan”, destacó.

Aprovechamiento de las especies

Muchas de las especies secuestradas en los últimos operativos no pudieron ser donadas a instituciones de bien público debido a la falta de conservación de los pescados.
“Hay que tener en cuenta varias situaciones. Nosotros ingresamos temprano a hacer controles en los ríos Medina y Juramento y en el dique El Tunal. Muchos de los pescadores ilegales que utilizan redes los tienen fuera del agua y los peces se mueren. Como pasan muchas horas y no tuvieron el frío para conservarlos, lamentablemente luego hay que desecharlos, porque no están aptos para el consumo humano”, detalló Valdez
A través de gestiones realizadas con la encargada de Desarrollo Social de la Municipalidad de Metán, María José Bernis, y con la correspondiente autorización de la Fiscalía interviniente en la tarde de hoy se van a donar los pescados a instituciones metanenses.
“Hemos trabajado en conjunto con la Policía de la provincia y es destacable su labor. Los pescados luego del secuestro fueron colocados en un freezer y van a ser entregados a la Cárcel, al Hogar de Ancianos de Ancianos y a los bomberos voluntarios de Metán”, dijo Bernis.
“En primer lugar hemos confirmado el buen estado de los pescados con personas capacitado de Bromatología. Es muy bueno que las instituciones puedan ser beneficiadas con estas especies para alimentar a las personas. Lo vamos a continuar haciendo en las medidas de las posibilidades”, destacó la funcionaria municipal. 

PUBLICIDAD