¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri y Bullrich delinearon la estrategia política para este año

Ambos se reunieron en Villa La Angostura para acordar pasos a seguir. Convinieron dejar para más adelante cualquier discusión sobre candidaturas.
Martes, 01 de febrero de 2022 02:00

El expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se reunieron ayer en Villa La Angostura, donde se pusieron de acuerdo en una estrategia destinada a profundizar la territorialidad del partido y patear para adelante la discusión por las candidaturas de cara a 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expresidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, se reunieron ayer en Villa La Angostura, donde se pusieron de acuerdo en una estrategia destinada a profundizar la territorialidad del partido y patear para adelante la discusión por las candidaturas de cara a 2023.

Los principales referentes del PRO se reunieron en un hotel de la ciudad neuquina en la que Macri pasa sus vacaciones, tras la reciente adquisición de una vivienda en el country Cumelén.

Macri y Bullrich acordaron que el objetivo central a cumplir este año es profundizar la territorialidad del PRO y de la alianza Juntos por el Cambio, con el refuerzo de las mesas políticas que se están creando en todo el país.

Para ello, coincidieron en que se deben demorar al máximo las discusiones por candidaturas presidenciales rumbo a las elecciones de 2023.

"No hay que adelantar los tiempos", aseguraron los dirigentes, y consideraron al unísono que el 2022 no es un año para "hablar de candidaturas".

En su cuenta de la red social Twitter, la presidenta del PRO expresó: "Compartimos con @mauriciomacri, en Villa La Angostura, nuestra preocupación por la falta de rumbo del país. Vamos a trabajar con todos los referentes de JxC. Nuestra premisa es clara: 2022 es un año para afianzar nuestro vínculo con la sociedad y no para pensar en candidaturas".

El exmandatario nacional y la exministra de Seguridad difundieron una fotografía del encuentro en la que se los ve sonrientes y en medio del paisaje patagónico.

Se trató de una nueva reunión de Macri con referentes de su partido y de Juntos por el Cambio durante su estadía en Villa La Agostura, donde también recibió a diputados nacionales y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Justamente, el mandatario de la Ciudad es uno de los que ya se anotó para la carrera de 2023, al igual que Bullrich, aunque nadie se atreve a descartar al propio Macri de esa lista de presidenciables.

Acuerdo "positivo"

Nicolás Dujovne, el exministro de Hacienda y encargado de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo contraído bajo el mandato presidencial de Mauricio Macri, calificó de "positivo" el preacuerdo del gobierno de Alberto Fernández con la entidad financiera.

"La economía argentina está plagada de problemas. Tenemos mucha pobreza, inflación, todos los problemas estructurales, a los que si le agregábamos un default íbamos a estar mucho peor", sostuvo Dujovne en diálogo con la periodista Cristina Pérez para Radio Rivadavia, y agregó: "Sacar este problema del medio es muy importante para que nos enfoquemos en los problemas de verdad". El exfuncionario aseguró que no se arrepiente de haber acudido al FMI.

"Los problemas de la Argentina son muy grandes y estructurales y que el Fondo, del cual Argentina es un país miembro, nos estaba ayudando a resolver los problemas con un costo menor que si no hubiéramos tenido esa asistencia", señaló Dujovne.

Y agregó: "Teníamos la visión de que romper los contratos y los defaults son partes del problema. Recaer permanentemente en controles de cambios y cepos eran para problema".

En la misma línea, destacó que el dinero del préstamo otorgado por el Fondo "no se evaporó" y detalló que el gobierno de Macri lo usó "para estar al corriente con las deudas", mientras "mejorábamos la posición fiscal e íbamos pasando del enorme déficit que heredamos al superávit".

Por otro lado, el exministro de Hacienda criticó a la sociedad argentina por no acompañar el plan acordado con el Fondo. "Hay una crítica de la sociedad argentina que no acompañó un programa que nos estaba llevando a resolver problemas estructurales", ponderó.

Además, aseguró que no aplicar reformas perjudicará al país y hará que se "pierda" de construir una "sociedad del futuro".

"Tenemos que movernos a una reforma laboral, tributaria, previsional, debemos abrirnos al mundo para construir una sociedad mejor", pidió, y afirmó: "El Gobierno no celebró el acuerdo ni lo comunicó. No saben dónde ponerlo".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD