Murió Pinky: cómo fue su última vuelta a la televisión después de 18 años de ausencia

Lidia Satragno, más conocida como Pinky, falleció este jueves a los 87 años. En septiembre de 2019, tuvo su último regreso a la televisión después de haber estado 18 años alejada de la pantalla. Lo hizo a través de la TV Pública, en el ciclo Memorias desordenadas. “No lo puedo creer”, comentó, emocionada.

El programa midió 1,1 punto de rating y fue lo más visto de la jornada del 28 de septiembre de 2019 en el canal estatal. Ella fue la figura central del programa, en el que, al menos en su debut, se la vio muy tomada por las emociones. Con lo cual el envío tuvo una clara impronta de homenaje para la mujer que meses antes había estado internada en un centro de rehabilitación.

A Pinky, que en ese momento estaba por cumplir 84 años, la acompañó su sobrina, Kari Araujo, quien ofició de conductora del magazine. Y quien intentaba ordenar las "memorias desordenadas".

La noche tuvo varios momentos intensos, en especial, cuando llegó como invitado el cantante y actor Raúl Lavié, quien fue marido de Pinky y durante una década y padre de sus dos hijos, Gastón y Leonardo (que falleció a comienzos de ese año).

“¿Cómo podemos olvidarnos de lo que hemos vivido juntos?”, comentó Lavié. “Hay cosas muy profundas que nos unen. Y agradezco a Dios este momento y el poder compartir estas memorias desordenadas".

Con imágenes de su extensa carrera, se vio a la protagonista en programas de décadas pasadas junto a figuras como Gerardo Sofovich, Tato Bores o Susana Giménez.

"Señoras y señores, he aquí la televisión en color", decía una joven Pinky en el video en el que anunciaba el gran salto a la nueva televisión.

Lidia Satragno también recibió dos saludos muy especiales de dos fanáticos de San Lorenzo como ella. Marcelo Tinelli le habló a través de un video y le envió de regalo una camiseta del club.

"Querida Pinky, me emociona tu vuelta a la tele. Es hermoso. Sos maestra de todos nosotros, los que todavía seguimos aprendiendo en la televisión. Vos hiciste un camino de ida y vuelta. Cuando nosotros fuimos, vos ya fuiste y viniste tantas veces, que sos una genia”, le dijo Tinelli.

De un modo similar la saludó Rodolfo Terragno, embajador argentino en la UNESCO.

 

Clarín

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...