Carlos Peñalber cantará en el centro artístico Figueroa Reyes

El solista salteño Carlos Peñalber actuará el sábado, en el centro cultural y artístico Figueroa Reyes. La cita a desarrollarse en Martina Silva de Gurruchaga 78, será partir de las 22.

Peñalber, cantor notable del folclore argentino y música latinoamericana, nació en la ciudad de Orán. Integró grupos como: Escaleno (invención de Yuyo Montes), Los Changos Salteños, Dúo la Marca, y otros, con quienes recorrió los grandes escenarios del país. Artista con ideas claras y exquisito repertorio musical. Promete una noche para disfrutar de la música que llena el alma. Lo acompaña: Guido Rojas, en piano y bandoneón.

La velada también contará con la actuación de Manolo García, integrante de los legendarios Los Gauchos de Güemes, conjunto folclórico nacido en 1953 de la mano de Martín Moya. También pertenece a la formación del romántico Trío Azul, que inició el camino musical en 1965. El folclorista le aportará grandes clásicos del cancionero popular.

Sin dudas, una velada que promete buen folclore salteño, con una cuota de canciones que apuntan al corazón. El espacio cultural pertenece a Robustiano (hermano de Hernán Figueroa Reyes), quien desde hace unos años decidió instalar este bello reducto para que se transmita el canto popular. También es el autor de la reconocida zamba "Mujer, niña y amiga", que fue llevada a la placa discográfico por distintos conjuntos y solistas nacionales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...