¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una noche con la Camerata Stradivari jun­to al Coro Black

La velada de cierre de año, se cumplirá el jueves 29 de diciembre, en Zuviría 70.
Jueves, 08 de diciembre de 2022 14:25

La Camerata Stradivari junto al Coro Black, brindarán un atrayente concierto como cierre de año, el jueves 29 de diciembre, a las 21, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Camerata Stradivari junto al Coro Black, brindarán un atrayente concierto como cierre de año, el jueves 29 de diciembre, a las 21, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

La velada denominada "Afroamérica Sinfónica", es un homenaje a la música de raíz negra como el soul, el funk, el R&B y el gospel. Un repertorio variado y una instrumentación sinfónica de aproximadamente 40 músicos de orquesta y banda. Un coro de más de 20 voces al estilo gospel y cantantes solistas invitados darán vida a este show.

Bajo la dirección de Inga Iordanishvilli, y con arreglos de Jonathan Paredes y Rafael Ortiz, ambos grupos llevarán al escenario canciones clásicas como: "Respect", "Hit the road Jack", "I just call to say I love you" y popurrís de íconos del género como: Stevie Wonder, Amy Winehouse, Michael Jackson y Earth, Wind & Fire, entre otros artistas de géneros afroamericanos.

La Fundación Camerata Stradivari, bajo la dirección de la maestra Inga Iordanishvili, es un proyecto inclusivo e integrador que brinda formación y perfeccionamiento en diversos instrumentos a través de su orquesta sinfónica, su orquesta de cámara y el coro.

El Coro Black es un coro independiente salteño creado en 2021. Dirigido por Rafael Ortiz (entrenador vocal, arreglista, cantante y músico), el coro apunta hacia géneros como el: soul, R&B, funk, gospel y hip hop, entre otros. Su nombre "Black" (negro) fue dado por la identificación que buscan con la música negra.

El coro cuenta con tres cuerdas: tenores, mezzosopranos y sopranos. Cantantes: Cristian Guanca, Álvaro Morales, Javier Mamaní, Nicolás Peralta, Fabrizio Romero, Alejandra Didziulis, María Pía Aragón, Rosa Orellana, Ariana Ontiveros, Camila Pardo, Karina Rueda, Marina Choque, Griselda Díaz, Mariana Pérez, Romina Serna, Gabriela Zárate, Jimena Legorburu, Eva Agüero, Velén Amarilla, Abigail Guzmán, Rocío Aparicio, Fátima Orozco, Victoria Argañaraz y Carolina González, son las voces de Black.

Como todos los años, se abren audiciones en enero y febrero para nuevas voces que quieran ingresar al coro y ser parte de la experiencia Black. Para más información comunicarse con Coro Black Salta en redes sociales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD