Asoma glamur y color con la tercera edición de la Festa della Maschera

Una noche llena de glamur, colorido y alegría se vivirá el sábado en la Sociedad Italiana de Salta, con la 3ª edición de la Gran Festa della Machera, el ya reconocido Carnaval Veneciano.

Salta disfrutará de este singular desfile por tercer año consecutivo, con todo el brillo y elegancia de los trajes típicos y las tradicionales máscaras venecianas. La cita es a partir de las 21 en Zuviría 380, en una gala en la que las costumbres italianas se vivirán a pleno. La gala está destinada tanto a los miembros de la colectividad como a los salteños en general y a los turistas, para que puedan conocer un pedacito de nuestra cultura.

Las escalinatas de la sede social, que fue declarado patrimonio histórico y cultural de Salta, se teñirán con los colores de la bandera italiana y personajes venecianos recibirán a los invitados. A cada uno se le obsequiará una máscara.

La cena, con menú italiano, será acompañada por los acordes de la Camerata Stradivari, que interpretará obras barrocas italianas, entre otros. Luego, la alegría y el frenesí dirán presente con las ya reconocidas tarantellas, de la mano del Ballet Emilia Martearena. A lo largo de la velada habrá sorteos y sorpresas. Además, no faltará el panettone gigante para ir anticipándose a las fiestas de Navidad.

"La cultura italiana está muy presente en nuestra ciudad. Es ya parte constitutiva de la salteñidad que tanto nos caracteriza. La influencia en la gastronomía, en la arquitectura, en la forma de hablar y en infinidad de apellidos italianos que tenemos es enorme. Somos una de las tres corrientes migratorias más fuertes que tuvo Salta", señaló a El Tribuno Franco Crivelli, presidente de la Sociedad Italiana de Salta.

Broche de oro

A la medianoche será el momento más esperado de la velada, con el comienzo del Carnaval Veneciano: personajes típicos, con trajes y peinados característicos, desfilarán al son de la música para luego dar paso al baile. "Esta es una gran fiesta de la italianidad que nos reúne a todos los salteños alrededor de un mismo deseo: unidad y paz para todos. Es una oportunidad para reencontrarnos y para recibir a los que nos visitan con una muestra de nuestra hospitalidad", dijo el presidente de la Italiana.

Proyectos a futuro

La Sociedad Italiana de Salta se fundó en el 25 de agosto de 1883 y desde 1888 funciona en la sede actual. El año próximo cumplirá 140 años.

Actualmente en sus instalaciones se desarrollan distintas disciplinas para niños y jóvenes, tales como escuela de fútbol, artes marciales, gimnasia aeróbica, danzas clásicas, enseñanza de instrumentos musicales, canto, cultura y lengua italiana, entre muchos otros.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...