Una prórroga con la expectativa de que gane la Selección

Sorprendió en el inicio de la reunión plenaria de la presentación del Presupuesto 2023, que el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, anunciara que el proyecto de las previsiones económicas de la Provincia será tratado en recinto el miércoles próximo. Es decir, se prorrogó por un día el debate parlamentario que se hace tradicionalmente los martes.

Seguramente, aunque no lo explicó Amat, hay una gran esperanza de los legisladores provinciales en que la selección Argentina de fútbol ganará mañana el partido de cuartos de final del Mundial contra Países Bajos y jugará la semifinal establecida justamente para el martes 13 de diciembre, cuando debería sesionar la Cámara Baja. Cabuleros, abstenerse.

Más allá de eso, los diputados tienen mucho para analizar sobre el Presupuesto, más que nada lo que estará destinado a obras públicas con fondos provinciales, que es donde pueden hacer algunos ajustes para beneficiar lo más posible a las localidades que representan.

El Gobierno provincial estableció para el año que viene una inversión de $50.200 millones en construcciones con partidas de origen local. Esto es el 31% de los $160 mil millones previsto para obras; el porcentaje restante corresponde a proyectos con financiamiento nacional.

El mayor presupuesto para obras con fondos provinciales corresponde al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que tendrá asignado $11.883 millones (un 23,6% de los $50 mil millones) en 2023. Le siguen los trabajos en rutas de la Dirección de Vialidad de Salta, con $11.695 millones (23,3%) y el Ministerio de Infraestructura, con $9.321 millones asignados (18,5%). En tanto, la porción más grande quedará en el área metropolitana (Salta capital y alrededores), donde se presupuestó $15.181 millones en construcciones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...