¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa el incremento de accidentes en la ciudad

El índice de siniestros viales subió drásticamente en los últimos meses, hasta llegar a por lo menos uno por día.
Jueves, 08 de diciembre de 2022 01:28

Con los accidentes que tuvieron lugar en las últimas semanas en la ciudad de General Güemes el promedio de siniestros viales en forma semanal se vio completamente modificado, elevando la cantidad a por lo menos uno por día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con los accidentes que tuvieron lugar en las últimas semanas en la ciudad de General Güemes el promedio de siniestros viales en forma semanal se vio completamente modificado, elevando la cantidad a por lo menos uno por día.

Estos nuevos valores estadísticos generaron una nueva preocupación en las autoridades policiales, debido a que en base a un incremento en la cantidad de controles los accidentes se habían reducido hasta alcanzar la cifra de uno o dos por semana, una caída sustancial en la cantidad de accidentes, que se habían transformado en una endemia al llegar a contabilizarse hasta tres por día.

"Durante la pandemia era obvio que los accidentes iban a reducirse sustancialmente por la poca presencia de motos y autos en la vía pública, pero antes de los aislamientos teníamos contabilizados al menos tres por día, en los que en el 90% de los casos involucraban la participación de un motociclista. Con el regreso a la normalidad, ya sin restricciones, los accidentes también regresaron. Como medida preventiva, implementamos controles durante toda la jornada, con mucho personal afectado. Logramos reducir los siniestros en las zonas urbanas, a casi uno por semana, pero lamentablemente ahora volvieron a incrementarse", manifestó el comisario Juan Carlos Tapia de la Unidad Regional 7.

Las elevadas temperaturas que se están registrando desde mediados de noviembre, que se aproximan a los 40º, provocan un éxodo masivo de la población hacia las plazas o espacios abiertos en horarios nocturnos, donde el uso de los motovehículos aumenta notoriamente. Esta situación asociada a un intenso consumo de bebidas heladas, entre las que están incluidas las alcohólicas, está siendo un factor determinante en el incremento de la cantidad de accidente, que vuelven a generar preocupación.

"Vamos a tener que regresar a una rigurosa implementación de controles, especialmente en zonas donde tenemos identificados como puntos críticos en cuanto a la ocurrencia de accidentes, pero también pedimos la colaboración de los papás de los menores que conducen motos, para que generen conciencia entre los jóvenes sobre la correcta manera de conducir en la vía pública", dijo el comisario Tapia en conversación con El Tribuno, visiblemente preocupado.

El uso de casco entre los motociclistas es de solo el 15 %, un porcentaje muy bajo en el uso de un elemento diseñado para salvar vidas.

La portación de documentos de la moto, carné de conducir o seguros impagos son faltas frecuentes por las cuales se labran actas de infracción.

Durante los controles se logró el secuestro de varias motos, algunas de ellas con pedido de secuestro por denuncia de robo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD