¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Planifican un gran parque temático

Anunciaron la construcción de un nuevo cementerio.
Jueves, 08 de diciembre de 2022 01:28

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La compra de ocho hectáreas en San Agustín, de las cuales cinco de serán destinadas a un gran parque deportivo con condiciones similares al Parque Bicentenario de la ciudad de Salta, suma además en este enorme predio tres hectáreas para ser distribuidas entre un cementerio público y el fortín Gauchos de San Agustín.

Las tierras fueron adquiridas directamente por la Municipalidad de La Merced con recursos propios. La compra se realizó por $18.700.00 a un productor que cedió ante la propuesta de vender estas hectáreas con la idea de realizar tres ambiciosos proyectos para la comunidad de San Agustín, tan postergada en estos últimos años.

"Este es un paso más para lograr todo lo que los vecinos me plantearon apenas asumí como intendente y es la muestra de que trabajando de forma ordenada y administrando correctamente los recursos municipales podemos lograr que La Merced continúe creciendo", contó el intendente Javier Wayar.

Sucede que San Agustín no tenía espacios para los vecinos. Menos para instituciones de la comunidad, como los gauchos, con tanto arraigo en esta localidad. Desde la comuna se explicó que la gestión actual se propuso adquirir con fondos genuinos cada seis meses, maquinarias, construir infraestructura y demás necesidades para los vecinos de La Merced y San Agustín. En esa línea se anunció que en las ocho hectáreas adquiridas recientemente se iniciará cuanto antes el movimiento de suelos.

"La obra del parque natural se encuentra en pleno proceso de gestión ante nación. La primera de las condiciones exigidas era la tenencia por parte del municipio del predio apto para la construcción de una infraestructura de ese tipo. Con la compra del predio ya se remitió la documentación a Nación. El municipio se encuentra a la espera de que el anteproyecto sea incorporado al programa DAMI (programa pensado para mejorar los servicios y la infraestructura urbana", tramitado por ante la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Secretaria de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo".

Wayar dijo: "De las ocho hectáreas, cinco serán destinadas a este gran parque, algo parecido al del Bicentenario de Salta, con juegos, parquización y espacio para la familia. Lo podrán disfrutar los vecinos de la zona y los visitantes".

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD