¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más quejas por el mal estado del camino hacia Las Mojarras

Los usuarios responsabilizan a un finquero de la zona y afirman que desvió la curva de nivel del camino para su propio beneficio.
Jueves, 08 de diciembre de 2022 01:28
Otro sector de los desagües ilegales en Las Mojarras.

Vecinos de la zona de Las Mojarras manifestaron sus quejas por el pésimo estado en el que se encuentra el camino que conduce hacia el histórico paraje, ubicado al este de la ciudad de Rosario de la Frontera, ya desde hace varios meses,.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la zona de Las Mojarras manifestaron sus quejas por el pésimo estado en el que se encuentra el camino que conduce hacia el histórico paraje, ubicado al este de la ciudad de Rosario de la Frontera, ya desde hace varios meses,.

Quienes transitan a diario por allí aseguraron que los casi 22 kilómetros que comprende la ruta provincial Nº 20 están arruinados y se ponen cada vez peor, ya que un finquero desvía la curva nivel de su finca hacia el camino por el que transitan a diario.

Cansados de la situación, convocaron a El Tribuno para hacer visible su problemática y para pedir a Vialidad Provincial que se haga cargo del arreglo, como así también para que le cobre una multa ejemplar al responsable.

"Nuestro problema es en la ruta Nº 20 que va hacia Las Mojarras, porque hay un vecino que hizo todos los desagües de su finca para la ruta donde se transita", manifestó a El Tribuno Cervando Tarcay, vocero y trabajador en la zona de Las Mojarras.

Sobre los perjuicios que sufren las familias que viven allí, contó que "al estar la curva de nivel hacia el camino, cada vez que llueve se corta, se inunda y directamente no se puede pasar".

"Ya el año pasado hubo varios problemas, se arregló el desagüe, pero este vecino lo volvió a tirar y desviar hacia el camino, lo que provocó que al menos tres camionetas se quedaran ahí varadas", agregó.

"La cuestión es que la creciente tiene que ir por la banquina de la ruta, entonces, si él tiene un desnivel hacia su campo, la obligación de este vecino es que en su terreno construya un pequeño terraplén en dirección a la cinta, pero no que tire el agua por donde transitamos todos los vehículos", explicó.

Un vecino arregló el camino

El vocero también recordó que meses atrás un vecino se puso manos a la obra y él mismo terminó arreglando el camino, arreglo que duró muy poco. "Este año, previendo que ya era época de lluvia, uno de los vecinos lo arregló. Fue con su tractor y con una pala, hizo lo mejor que pudo para poder transitar, pero resulta que el dueño de la finca se molestó, e inclusive lo amenazó con denunciarlo", dijo un tanto indignado.

"Después de ese episodio el dueño de la finca, de apellido Rovati, hoy nuevamente volvió a hacer la misma operación del año pasado, abrió todo para que en caso de lluvia, el agua vuelva a circular por el camino".

Además, afirmó que Vialidad ya tiene conocimiento de esta problemática.

"Vialidad ya estaba notificada desde el año pasado sobre este tema y, sin embargo, no tomó cartas en el asunto, por eso es que ahora los vecinos queremos hacer pública esta situación y le pedimos a Vialidad que por favor resuelva el problema que tenemos de larga data", pidió.

Por otro lado, advirtió que en Las Mojarras "viven personas mayores de edad, que muchas veces tienen alguna urgencia y necesitan salir para ver a un médico, pero en caso de que caiga una tormenta puede acarrear graves consecuencias, ya que quedan anegados por el pésimo estado de la ruta, porque cada vez que llueve, se corta y no hay cómo entrar ni salir".

Insistió en que "este es un problema y un drama que es totalmente solucionable, con desviar el agua por la banquina al otro lado de la ruta no habría ningún problema, pero este señor, caprichosamente, insiste con desviar el agua por el camino, o sea que esta situación es provocada por este finquero".

Finalmente expresó que el próximo paso a seguir "es hacer otra nota a Vialidad, pidiendo y exigiendo que tome cartas en el asunto, porque este hombre está cometiendo un delito ya que está destruyendo un patrimonio del Estado que es la ruta, la cual nos compete a todos los vecinos. Pedimos que Vialidad envíe las máquinas para arreglar el camino y también que notifique a este señor para que no tire más el agua por donde transitamos, sino por el curso que corresponde".

.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD