Buscan fortalecer la seguridad vial

El Ministerio de Seguridad y Justicia, mediante la Agencia Provincial de Seguridad Vial, firmó un convenio marco de cooperación y capacitación técnica, y también de juzgamiento de infracciones viales, con el municipio de Hipólito Yrigoyen, a fin de fortalecer las políticas de seguridad vial tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

El acto fue encabezado por el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa.

Éste establece que la Policía de Salta tendrá injerencia en el ejido urbano para realizar controles y labrar infracciones en el municipio, ya sea en forma conjunta o separada, planificar operativos preventivos conjuntos, capacitar a personal municipal y policial a fin de aunar criterios y esfuerzos para la optimización de los controles vehiculares, entre otros puntos.

En el marco del convenio marco también la Provincia articulará con Nación la creación del Centro de Emisión de Licencia Nacionales de Conducir para que el municipio pueda acceder a las licencias nacionales tal como lo hace más del 90% de la ciudadanía de la provincia.

Cabe destacar que otro punto del convenio es que las actas de infracciones labradas serán juzgadas por la Provincia como la autoridad de aplicación, ya que el municipio por el momento no cuenta con Tribunal de Faltas.

Trabajos en Orán

La jueza de Faltas y Contravenciones, Dra. Natalia Herrera Toro, participó de una reunión con organismos de la fuerza provincial y nacional. Se acordó un trabajo mancomunado y coordinado dentro y fuera de ejido municipal, siempre respetando las competencias y jurisdicciones respectivas, y valorando el bien jurídico protegido y los derechos de los ciudadanos. Participaron la directora de la UR 2, Clotilde García, y el comandante el Escuadrón 20, Sergio Esquivel.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...