¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo y la Policía lo detuvo

Horas antes el mandatario había disuelto el Congreso y establecido un Gobierno de excepción lo que fue considerado como un autogolpe de Estado. Asumirá la presidencia la vicepresidenta Dina Boluarte.
Miércoles, 07 de diciembre de 2022 16:07

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Congreso de Perú votó a favor de derrocar al presidente Pedro Castillo en un juicio político, horas después de que el mandatario anunciara que disolvería la legislatura por decreto y sumiera al país andino en una crisis constitucional.

Ignorando el intento de Castillo de cerrar el Congreso, los legisladores avanzaron con el juicio político, con 101 votos a favor de destituirlo, seis en contra y 10 abstenciones.

El Legislativo llamó a tomar posesión a la vicepresidenta Dina Boluarte, quien se había manifestado en contra de la decisión del ahora expresidente y lo calificó como un golpe de estado. Boluarte, de esa manera, se convertirá en la primera mujer en gobernar Perú.

Los legisladores convocaron a las 17 la Boluarte para que jure como nueva jefa de Estado.

- El presidente del Congreso, José Daniel Williams Zapata (c), celebra junto a diputados la decisión de destituir al presidente de Perú, Pedro Castillo, hoy en Lima (Perú). 

En tanto, Castillo fue detenido cuando se presentó en la Prefectura de Lima para pedir garantías, tras abandonar la Casa de Gobierno, y fue trasladado a la Procuradoría. Por otro lado, las fuerzas armadas habían quitado el apoyo al Presidente, luego de su anuncio de disolver el Congreso.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, es detenido por la Policía tras ser destituido por el Congreso.

Ciudadanos de Lima celebraron este miércoles con bocinazos y pitidos la noticia de la destitución del presidente Pedro Castillo, aprobada por amplia mayoría por el Congreso, tras haber dictado su disolución, una medida mayoritariamente considerada como un golpe de Estado. 
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD