¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmes secuestraron más de 60 kilos de clorhidrato de cocaína

Seis personas fueron detenidas en diversos controles efectuados sobre las rutas nacionales 9 y 68. La droga había salido de la ciudad de Orán con destino a Buenos Aires.
Martes, 06 de diciembre de 2022 02:29

Personal de la Gendarmería Nacional Argentina secuestró más de 60 kilos en dos procedimientos. A raiz de los operativos detuvieron a seis personas, quienes quedaron a cargo de la Justicia Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Gendarmería Nacional Argentina secuestró más de 60 kilos en dos procedimientos. A raiz de los operativos detuvieron a seis personas, quienes quedaron a cargo de la Justicia Federal.

En uno de los secuestros efectuados en las últimas horas, personal del Escuadrón 45 "Salta", ubicado en la patrulla fija de El Naranjo, sobre la ruta nacional 9, kilómetro 1.438, detuvo la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de Orán con destino a Buenos Aires. Los uniformados solicitaron a las personas el descenso del colectivo para realizar un control físico y de documentación.

Al consultar el nombre de dos ciudadanos bolivianos, el de uno de ellos no coincidía con el de la cédula, entre las pertenencias tenían envoltorios sospechosos, con lo cual procedieron a abrir las valijas. Los dos hombres tenían cuatro valijas en las que llevaban un total de 16 paquetes tipo "ladrillo" con sustancia estupefaciente que sometida al narcotest dio positivo para cocaína, con un peso total de 16,720 kilogramos.

Al ser apartados, los ciudadanos bolivianos apuntaron a un tercero, también de Bolivia, de quien dijeron les había dado la droga y viajaba en el mismo transporte. También fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Ruedas narcos

Más de 43 kilos de cocaína que estaban ocultos en los neumáticos de una camioneta fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería en Salta durante un procedimiento en el que había cinco personas.

Efectivos de la sección "Cafayate" dependiente del Escuadrón 45 "Salta", quienes realizaban controles viales sobre el kilómetro 8 de la ruta nacional 68, detuvieron la marcha de un Toyota Hilux SW4, el cual estaba ocupado por tres adultos y dos menores, quienes se dirigían hacia Mendoza.

Los gendarmes constataron que la mujer mayor y dos menores, todos de nacionalidad boliviana, no registraban movimientos migratorios. Ante esa situación, los efectivos llevaron a cabo una inspección minuciosa de la camioneta en el asiento de la sección y detectaron anomalías en las ruedas.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso que se desarmen los cuatro neumáticos y tras abrirlos lograron extraer un total de 40 paquetes de su interior. Tras confirmar que se trataba de 43,745 kilogramos de cocaína, los efectivos secuestraron el estupefaciente y detuvieron a los tres mayores, dos hombres y una mujer.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD