¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

EN VIVO. Hola 2023: el mundo recibe Año Nuevo

El final del 2022 llega antes para algunas regiones del mundo. Conocé cuáles ya están en el año entrante.
Sabado, 31 de diciembre de 2022 15:24

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Termina el 2022 y las fiestas para recibir el Año Nuevo se dan en todo el mundo. A través de distintos husos horarios, el 2023 llegará progresivamente a distintos países.

Son 38 horarios diferentes que recibirán las 00 y la celebración se ira esparciendo por el mundo. Para nuestro mediodía, una gran cantidad de islas y países ya estarán en 2023.

¿Qué países ya recibieron Año Nuevo?

La isla de Navidad, parte de la República de Kiribati, fue la primera en recibir el Año Nuevo, a las 7 de Argentina. Unos 15 minutos después, se sumaron los habitantes de las islas Chatham, parte de Nueva Zelanda.

Una hora después de la isla de Navidad, Fiji y gran parte de Nueva Zelanda llegaron al 2023. En ese momento también lo hizo Samoa, que cambió de huso horario en 2021.

Los siguientes en recibir el 2023 fueron Nauru, Tuvalu, las Islas Marshall y la parte más oriental de Rusia. Una hora después, lo hicieron Papua Nueva Guinea, Vanuatu y las Islas Solomón. También, a partir de las 9 de Argentina, distintos territorios de Australia comenzaron el Año Nuevo. Particularmente, Sídney alcanzó el 2023 a nuestras 10:30.

A las 12 en nuestro país, llegó al 2023 algunas de las ciudades más importantes de oriente: Japón, Corea del Sur y Corea del Norte.

Una hora mas tarde, se festejó el año nuevo en Brunei, Malasia, Las Filipinas, Mongolia y Singapur. Al mismo tiempo llegó el 2023 para la República de China y Hong Kong.

Mientras que entre las 14 y 14:30 de Argentina, el Año Nuevo fue recibido por Camboya, Indonesia, el resto de Mongolia, Tailandia, Vietnam y Myanmar.

¿Cuáles son los países que recibirán el 2023 esta tarde?

  • A las 15: Bangladesh, Bután y Kazajistán.
  • 15:15: Nepal.
  • 15:30: India y Sri Lanka.
  • 16: Resto de Kazajistán, Pakistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
  • 16:30: Afganistán.
  • 17: Armenia y Azerbaiyán.
  • 17:30: Irán.
  • 18: Etiopía, Iraq, Kenia, Rusia (Moscú), Qatar, Kuwait, Madagascar, Arabia Saudita, Somalia, Tanzania, Turquía, Uganda y Yemen.
  • 19: Bulgaria, Congo, Egipto, Estonia, Finlandia, Grecia, Israel, Libia, Lituania, Palestina, Rumania, Sudáfrica, Ruanda, Sudan, Ucrania, Zambia y Zimbabue.

Kiribati, el primer país del mundo que recibió el 2023

Kiribati fue el primer país de Oceanía en recibir el nuevo año y así el 2023 ya comenzó en varios países de ese continente, pero también en Australia, Japón y Korea.

Se trata de un archipiélago de 33 islas ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia y sus pobladores recibieron el año 15 horas antes que en Argentina.

Luego, en el mismo continente le siguieron la isla de Chatham, que es parte de Nueva Zelanda, y Fiyi y Tonga, mientras que en Australia, como hace varios años, la llegada del año nuevo se vivió con grandes shows de fuegos artificiales sobre el río Parramatta en donde está ubicado uno de los edificios más conocidos, la Ópera de Sidney.

También en el continente asiático, Korea y Japón, ya dejaron atrás el 2022 y ya comenzaron a vivir el nuevo año.

En tanto, las últimas islas que comenzarán el 2023, con una diferencia de 22 horas con respecto a los primeros que ya lo festejaron serán Hawaii, Howland y Baker, de Estados Unidos.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD