¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Apoyo mayoritario para que el "Tuti" Amat presida el PJ

El titular de la Cámara de Diputados encabezará la lista de candidatos que el oficialismo partidario presentará hoy para la renovación de autoridades.
Sabado, 10 de diciembre de 2022 02:27

Esta noche vencerá el plazo para la presentación de candidatos para la elección de autoridades del PJ y la lista oficialista, la única que se presentó a nivel provincial estará encabezada por el dirigente del peronismo del Valle de Lerma Esteban "Tuti" Amat.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche vencerá el plazo para la presentación de candidatos para la elección de autoridades del PJ y la lista oficialista, la única que se presentó a nivel provincial estará encabezada por el dirigente del peronismo del Valle de Lerma Esteban "Tuti" Amat.

El actual titular de la Cámara de Diputados cuenta con apoyo de los 23 departamentos para presidir el Consejo Provincial Justicialista hasta 2027, anticipó anoche una fuente ligada al grupo que tiene a cargo el armado de la lista final que presentará ante la junta electoral el apoderado de la lista Unidad Justicialista, Antonio Hucena, junto a Diego Pérez.

Antes del cierre de las candidaturas se espera que en la fecha se desarrollen intensas negociaciones para el armado final de la lista de candidatos para el Congreso Provincial.

La principal búsqueda de acuerdo pasará por la representación de capital en el congreso del partido, marco en el que se tendrá que contemplar el pedido de lugares realizados por las 62 organizaciones sindicales y por movimientos sociales de filiación peronista.

En las internas, que fueron convocadas para el 12 de febrero del próximo año, se elegirán unos 1.300 cargos de conducción que tiene el PJ en los 60 municipios y en los 23 departamentos de la provincia. En tanto, para la Juventud Peronista suman unos 600 los cargos de conducción.

El plazo para presentar listas de candidatos ante la junta electoral que preside Ramiro Chávez finalizará esta noche, a las 20, y es un hecho que solamente registrará candidaturas la lista del sector oficialista, Unidad Justicialista.

Con respecto a las siete listas departamentales que hicieron reserva de nombre, se explicó que la renovación de autoridades se hace a nivel provincial, tal como lo establecen la ley de partidos políticos y la carta orgánica partidaria.

La exhibición para eventuales cuestionamientos o impugnaciones de candidaturas se hará hasta el 12. El reemplazo se cumplirá desde el 13 al 14. La oficialización de los candidatos se realizará el 22.

Scariot en la Juventud Peronista

La única lista provincial, Unidad Justicialista, que se presentó para conducir la Juventud Peronista postulará para la presidencia a Matías Scariot, quien estará acompañado, entre otros, por María Méndez, de Oran; Nahuel Gutiérrez y Diego Torres, de los valles, y Fabián García, del sur. Agustina Agolio y Luciano Rosas son impulsados para conducir la JP de Capital.

PUBLICIDAD