Con actividades religiosas y recreativas la comunidad de San Agustín honra a la Virgen del Valle 

El martes dio inicio el rezo de la novena en honor a la Virgen del Valle, en la parroquia del pueblo de San Agustín, localidad de La Merced. Las actividades religiosas están a cargo del padre Sergio Choque.

La fiesta central será el jueves 8 del corriente. “Ese día, como es tradición, por la mañana se celebrará la Santa Misa y tendrá lugar la procesión de imágenes. Luego, dará inicio un desfile gaucho que será encabezado por la Agrupación Gauchos de Güemes Fortín San Agustín. Participarán agrupaciones tradicionalistas de toda la región, junto a delegaciones de las instituciones del medio”, contó la profesora de folclore, Nely Troncoso.

Por la tarde, a las 16, está programado un gran baile popular, en instalaciones del Club San Agustín, que contará con la actuación de bandas en vivo: “Grupo Brisa”, “Enrique y la Continental”, “Los Lirios Salteños”, “La Banda del Loco Guty”, “Los del Cerro”, “Sentimiento Tropical” y “Los Viajeros Colombianos”, entre otros. Las actividades cerrarán a la medianoche

 

Vale la pena recordar que la comunidad cuenta con dos santos protectores, San Agustín cuya fiesta se celebra en agosto y la Virgen del Valle, en diciembre. Se trata de dos fechas de enorme significado religioso, para los creyentes.    

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...