¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Zonal del NOA se define en la última fecha del año

Se corrió la penúltima cita y por ahora no hay campeones.
Miércoles, 09 de noviembre de 2022 02:45

En virtud del cierre de los campeonatos, la fecha no arrojó un campeón anticipado en ninguna divisional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En virtud del cierre de los campeonatos, la fecha no arrojó un campeón anticipado en ninguna divisional.

La primera final de la categoría Standard 1100 dejó el triunfo del salteño Matías Benavides. Alfonso Limpias, puntero del campeonato registró el 8º puesto, una posición atrás de Juan Pablo Ale.

La segunda final fue casi un calco con Benavides siendo protagonista y cruzando ganador en la meta, además de sumar para el campeonato. El puntero Limpias resultó 6º y el escolta Ale cayó al 12º puesto. De esta manera Limpias consigue sumar con tranquilidad 166 unidades estirando levemente la diferencia sobre Ale que lleva 161 y Benavides trepa al tercer escalón con 143 unidades, cuando restan 37 puntos en juego.

El TP 1400, dejó la victoria para el jujeño Matías Clapier, que hizo su segunda competencia consecutiva en el Zonal. Importante fue el retorno de Ignacio Haroián que fue protagonista en punta hasta que Clapier logró el liderazgo con el que llegó al final. Sobre la línea terminaron pegados Mauricio Márquez, en segundo lugar, y Miguel Viola, tercero. El puntero Peter Olaz salió en la segunda final en busca de mejorar su posición y finalizó segundo, en tanto Márquez esta vez resultó tercero. El triunfo en esta final fue para el solitario Ignacio Haroián. Camino a la definición del título el tucumano Olaz suma 219 puntos y Márquez 215 unidades.

La categoría Promocional 07-1100 dejó el triunfo de Jorge Maffei en la segunda final y le alcanzó para entrar en zona de campeonato. El líder, Pablo Ballerini, resultó 4º en la primera final y 2º en la segunda. Ballerini es puntero con 147 puntos y con el triunfo logrado por Mafei llevó su cuenta a 141 puntos superando a Ronga que cerró la fecha con 140 unidades. Atendiendo a la última fecha con que reparte 37 puntos, Juan Pablo Díaz entra en el cuadro de campeonato con 136 unidades.

En el TC del NOA, Cesar Velata e Ignacio Anselmino son los candidatos al título. El fin de semana intercambiaron posiciones en las finales ganando una final cada uno y siendo segundos, respectivamente. La diferencia estuvo en la clasificación donde Anselmino logró las dos poles sumando un punto en cada una. Velata es líder con 176 y Anselmino es escolta con 162.

Temas de la nota

PUBLICIDAD