Dos partidos de alto nivel y de larga duración se vivieron ayer en la ronda de semifinales del torneo M25 Salta en el Sporting Club, donde quedó todo definido para ver hoy el último partido del certamen, que reparte 25.000 dólares en premios y puntos para el ranking. La que se vivirá hoy será una definición internacional, puesto que enfrentará al chileno Gonzalo Lama, segundo favorito, contra el brasileño Gustavo Heide, cuarto preclasificado.

La final se jugará desde las 11 en la cancha 4 (polvo de ladrillo) del club de Tres Cerritos. Como sucedió en toda la semana, la entrada será libre y gratuita. La competencia es de nivel ITF y pertenece al circuito World Tennis Tour.

El brasileño Heide y el argentino Luciano Ambrogi, una de las revelaciones del torneo, se enfrentaron en la primera semifinal. Heide (434 del ranking ATP) se impuso en tres parciales: 6-4, 7-6 y 6-3 al cabo de dos horas y 22 minutos de juego.

La estadísticas del juego señalaron que Heide y Ambrogi lograron siete aces, el argentino cometió cuatro dobles faltas contra dos del brasileño; el vencedor aprovechó sus chances de break-point, tuvo cuatro y en tres le quebró el saque a su rival.

Heide irá en busca del quinto título ITF de su carrera y el segundo de esta temporada; a principios de octubre ganó el M25 jugado en Ibagué, Colombia, donde casualmente enfrentó al mismo rival que tendrá hoy, el chileno Lama. Los otros tres títulos de Heide los conquistó en 2021: Brasilia, Recife e Ibagué, todos de nivel M15.

Por su parte, el chileno Lama (312 del mundo) también necesitó de tres sets para vencer al argentino Matías Descotte en la segunda semifinal. Por momentos Descotte jugó mejor, pero sucumbió ante el nivel del trasandino, que se impuso por 6-7, 7-5 y 6-2 tras dos horas y 44 minutos.

Lama también ganó este año un torneo M25, el de Guayaquil en agosto. Con un recorrido más extenso que su rival de hoy, el chileno cuenta con 15 campeonatos ganados.

Campeones en dobles

La primera final del M25 Salta se vivió ayer con la definición del cuadro de dobles masculino. Fue una final netamente argentina que quedó en poder de los preclasificados número 1, Leonardo Aboian y Santiago de la Fuente, que vencieron en tres sets a Franco Egea y Gabriel Hidalgo.

Egea e Hidalgo, segundos favoritos, se quedaron con el primer set por 6-4, pero la dupla campeona ganó los siguientes por 6-4 y 10-7; el juego duró una hora y veinte minutos.

Aboian y De la Fuente iniciaron la competencia venciendo 6-2 Y 6-3 en primera ronda a la pareja compuesta por el salteño Matías Cortés y el tucumano Gonzalo Zeitune. Su camino continuó en cuartos de final derrotando 6-4 y 6-1 a Luciano Ambrogi y Lorenzo Rodríguez.

En semifinales cedieron el primer set al perder el primer parcial por 6-3 frente a Mateo del Pino y Juan La Serna, sin embargo pudieron dar vuelta el marcador para ganar las dos siguientes mangas 7-6 y 10-7.

Para Aboian y De la Fuente es el segundo título que ganan haciendo dupla; el primero fue también esta temporada, pero en El Cairo (M25). Con otras parejas, Aboian conquistó otros nueve campeonatos en dobles.

El M25 salteño va llegando a su fin, pero deja a los fanáticos del tenis con la satisfacción de haber sido testigos nuevamente de un certamen profesional.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...