La tradición salteña, protagonista del Maradona Fest de Qatar

En el puerto internacional de Hamad, en Doha, Qatar, existe un hangar en el que se exponen todo tipo de artículos de Diego Armando Maradona
Visitantes de todo el mundo pueden disfrutar de una espectacular colección de camisetas, incluida la que usaba de niño en los Cebollitas, hasta el avión Tango D10S del astro argentino. 
Sin lugar a dudas, el hangar de Diego se ha convertido en un punto de encuentro de los fanáticos del fútbol. 
Hoy, la previa del partido Argentina vs Polonia se vivirá allí y no podían faltar para el encuentro las típicas empanadas salteñas que recorren el mundo. Será en esta ocasión el chef Emilio Tello, oriundo de Chicoana, más conocido como Milo Lenis, el encargado el difundir el arte gastronómico norteño en Qatar. Al mismo tiempo brindará un show musical.

En diálogo con El Tribuno, el joven contó: “Me presenté ante los organizadores del Maradona Fan Fest y los responsables del hangar y les propuse brindar una experiencia gastronómica argentina con mis productos de Alpeña, y aceptaron. Es más, voy a cantar folclore durante el evento. También actuarán Los Totora”.
De esta manera Milo Lenis brindará una degustación del típico plato norteño, acompañado con la música del Cancionero Nacional Argentino.

 Antonio Luise, dueño de 403 camisetas firmadas del 10, junto a Milo Lenis en el Maradona Fest

 

“La Casa de Maradona en Qatar es encabezada por Guillermo Pereyra, Tango Dios, Qatar arilines, Qatarexectuvie y Givegate. Convoca a toda la pasión del pueblo argentino en un hangar del aeropuerto de Doha”, detalló el salteño.

 

 

 Foto: Télam

El emprendimiento de Lenis se llama “Alpeña (Alpes-peña), experiencia argentina” y nació al pie de los Alpes suizos, donde Emilio tuvo un puesto de venta de empanadas hasta hace poco. Su inclinación por las comidas regionales tiene una fuerte influencia hereditaria, ya que es hijo de la famosa tamalera Norma Lenis, campeona en Chicoana, y que tiene su puesto en Circunvalación Oeste.

 Emilio Tello, derecha (archivo)


“La empanada es algo que también nos caracteriza a los salteños. Somos orgullosos de nuestra tierra y queremos llevarla a donde nos lleve el destino. Empanada y folclores son una combinación perfecta", expresó el chef local.

 

Su carrera musical

Emilio Tello es oriundo de Chicoana. Estudió canto en Córdoba. Lo apasiona el género folclórico. Tiene un disco grabado con el título "Encuentros", que estuvo postulado para los Premios Gardel 2015.


Paralelamente a su carrera artística, estudió para chef en Buenos Aires. Finalizada su especialización le fue asignado como destino España, para realizar las prácticas. Fue así que vivió en Barcelona y en distintos puntos de Europa, junto a su guitarra y su libro de recetas. Sus padres, Gabriel Tello y Norma Lenis, son conocidos por sus comidas regionales. Norma es campeona en la especialidad Tamales.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...