¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡¡GANÓ ARGENTINA!! La Selección derrotó a Polonia 2 a 0 y ahora jugará contra Autralia en los octavos de final

La Albiceleste jugó un gran partido para sellar su pase a la siguiente ronda. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles de un equipo que vuelve a soñar en el Mundial de Qatar. Lionel Messi tuvo un buen desempeño pero le atajaron un penal en el primer tiempo. El equipo de Scaloni ahora jugará el próximo sábado, a las 16.
Miércoles, 30 de noviembre de 2022 14:22

La Selección Argentina venció a Polonia por 2 a 0,  y con este resultado logró su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar como primera del Grupo D. En la próxima instancia enfrentará a Australia, el segundo del Grupo C, el sábado a las 16.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección Argentina venció a Polonia por 2 a 0,  y con este resultado logró su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar como primera del Grupo D. En la próxima instancia enfrentará a Australia, el segundo del Grupo C, el sábado a las 16.

Alexis Mac Allister abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo y Julián Álvarez estiró la ventaja a los 22 minutos. Pero el resultado quedó corto ante el gran desempeño que tuvo el conjunto nacional, con un Messi también incisivo más allá del penal que le atajaron en la primera mitad.

 

La Albiceleste tomó la iniciativa del encuentro desde el primer minuto, y tuvo una chance clara a los 9 minutos por intermedio de Lionel Messi, cuyo remate fue devuelto por el arquero polaco.

Con el dominio permanente, el seleccionado argentino movió la pelota con paciencia hasta que a los 34 minutos Julián Álvarez llegó cara a cara con el arquero, quien le tapó el remate, pero la jugada siguió, vino un centro, Messi fue a buscar en el aire y fue víctima de falta. A instancias del VAR, el árbitro cobró penal, pero la Pulga no pudo con el remate de los doce pasos: Wojciech Szczenny se lo atajó.

En el inicio del complemento, la Selección logró desnivelar con un tanto de Alexis Mac Allister para el delirio de todo un país, que sueña con la clasificación a los octavos de final. Molina desbordó por la derecha y metió un gran buscapié para la gran aparición de Mac Allister, quien le pegó mordido a la pelota, pero la mandó al palo más lejano del arquero rival.

Polonia sintió el impacto del gol y luego de varios minutos, con algunas variantes que ingresaron, se adelantó, por momentos, en el terreno de juego y avisó con un cabezazo desviado de Krystian Bielik, mientras que el conjunto argentino apeló al contraataque y estuvo cerca de ampliar el marcador con las apariciones de Álvarez y Mac Allister.

Argentina se encontró con más espacios con el correr de los minutos y sentenció la historia a falta de 25 minutos para el final: el equipo nacional gestó una obra maravillosa colectiva que concluyó con un golazo de Álvarez al ángulo superior izquierdo tras la asistencia de Fernández.

El equipo argentino finalizó el partido dominando y exigiendo a una Polonia que se replegó e intentó no cometer faltas para no perder su chance de acceder a la siguiente instancia, en la cual acompañará al equipo albiceleste.

 

 

El análisis del partido de Argentina en nuestro Twitch

PUBLICIDAD