¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La arquitecta Paula Fernández Castro presentó sus obras en la “Noche de los Museos” de Buenos Aires

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 11:10

Fue en la última edición de octubre pasado junto a más de 40 artistas expositores bajo la curaduría de Vanessa Ohanessian, que esta salteña co-creadora de Proyecto HUELLA expuso en los ‘Bajos del Barolo” una de las más amplias salas del reconocido Palacio de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue en la última edición de octubre pasado junto a más de 40 artistas expositores bajo la curaduría de Vanessa Ohanessian, que esta salteña co-creadora de Proyecto HUELLA expuso en los ‘Bajos del Barolo” una de las más amplias salas del reconocido Palacio de Buenos Aires.

¿Como se inicia HUELLA ? 
Huella es un espacio dedicado al diseño y creatividad en la arquitectura que inicialmente en el 2018 impulsamos junto a mi amigo el fotógrafo Matias Maiztegui, ahí nos planteamos esta maravillosa idea de plasmar la arquitectura de Salta con un abordaje distintivo. 
Después de mucho tiempo relevando edificios, investigando y dibujando, nació la primera serie Huella de dibujos con asistencia digital y aplicaciones de colores plenos. Al año siguiente tuvimos la oportunidad de presentar las obras en el icónico “Abril Cultural”, en la inauguración del “Museo de la Basílica y Convento San Francisco” y fuimos seleccionados para la edición de “CASA DIR” realizada en el Museo de Arte Contemporáneo, todos espacios muy representativos de expresiones artísticas de Salta.  Para ese entonces, ya presenté la segunda serie del proyecto y crecía la marca, donde empecé a trabajar la acuarela en las obras. 
En los últimos años Huella se extendió hasta llegar a la última edición de “La Noche de los Museos”. 

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te da tu trabajo? 
Entre el arte y la arquitectura siempre me llevo algo de cada cosa en particular.  Por un lado, el arte me permite expresar mi sentimiento hacia los edificios en sí. Es representar la calidez que me trasmiten y poder reconocerlos en el espacio como un elemento especial que completa el lugar donde se emplaza. 
En cuanto a la arquitectura, me gusta poder descifrar el mensaje que constructores y usuarios dejaron tiempo atrás, el tipo de vida que se desarrollaba, identificar lo que se quería mostrar y que necesidades se querían satisfacer.  Es un descubrimiento constante y cada paseo se transforma en viaje. 

¿Qué significa y cuál es el espíritu de la marca? 
Huella traduce en la marca lo que dejó y que deja la arquitectura en el tiempo. Es el mensaje entre líneas que se deja a través de un edificio. El espíritu de la marca es revalorizar el arte en la construcción, las técnicas constructivas, calidad de los materiales y su conjunto. 

¿Cómo es el proceso de producción con el que trabajas? 
El proceso vibra distinto en los diferentes momentos y lo disfruto mucho.  Lo primero es elegir el edificio, hacer un relevamiento fotográfico, sacar escalas en relación al entorno. Una vez obtenida esa información comienza la etapa de ejecución. Siempre se hace un dibujo en forma digital y se comienza con la parte más creativa. Transferir el edifico al soporte, darle color a mano dependiendo del diseño, si es botánico, liso o completo.  Todos los trabajos son personalizados, por lo tanto, nunca hay dos iguales. 

¿Qué productos tienen y dónde podemos encontrarlos? 
En cuanto a productos y piezas se presentan en obras enmarcadas y también en laminas originales hechas a mano en tamaños más pequeños, postales y stickers en diseño digital. Pueden encontrar los productos en Entre Ríos 315 local B en el “Arte de Hacer” y en Instagram en @proyecto_huella

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD