Inauguraron dos importantes muestras fotográficas en Orán y Tartagal

La primera parada de la gira que realiza el programa de itinerancia que lleva adelante la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia por las ciudades del norte, fue el lunes, en Tartagal. Allí, más precisamente en el Centro Cultural de los Pueblos Originarios, quedó inaugurada la muestra “Siguiendo las Huellas del Pasado” con paneles fotográficos e informativos sobre sitios salteños de nuestro Patrimonio Mundial Qhapaq Ñan. Además, el director General de Gestión Patrimonial, Christian Vitry, ofreció la charla gratuita “Qhapaq Ñan: Camino Ancestral  Patrimonio Mundial de Salta”. 


Las actividades contaron con la presencia de  la secretaria de Cultura tartagalense, Carina Zuleta; de la responsable del Centro Cultural, Andrea Tolaba; y de un numeroso público.
Al día siguiente, en Orán fue la apertura a la muestra de fotografías “Memorias del Norte” en la Casa del Bicentenario. En este espacio, se realizó también  la charla a cargo de Vitry, con un gran número de asistentes. En esta ocasión, participaron el intendente Pablo González, entre otras autoridades municipales.


La subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas, destacó: “Desde el Gobierno de la Provincia, junto al secretario de Cultura Diego Ashur, ponemos en marcha herramientas para lograr una gestión cultural federal y representativa, articulada con toda la provincia. Es por ello que, desde hace meses recorremos diferentes municipios con el fin de difundir y dar a conocer nuestro patrimonio arqueológico y artístico”.


Las muestras se podrán visitar hasta el 31 de enero de 2023. Con posterioridad, “Siguiendo las Huellas del Pasado” viajará a Orán y “Memorias del Norte” llegará a Tartagal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...