Explicaron un hallazgo macabro

La autopsia a la niña de 5 años hallada muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester determinó que falleció producto de una infección respiratoria debido a que padecía enfermedades preexistentes, mientras que los investigadores revelaron que su madre, quien fue imputada ayer por "homicidio culposo", usaba el cajón que contenía el cadáver como mesa de luz.

El hallazgo del cuerpo de Milagros Nazareth Martín (5) se produjo en una casa del partido de San Martín, y por el hecho quedó detenida la madre, identificada como Vanesa Mansilla (27). En la declaración espontánea que le hizo a la Policía cuando ayer allanaban su casa, la joven dijo que la niña había sufrido una broncoaspiración y había fallecido, pero como no supo qué hacer, se asustó y colocó el cuerpo dentro de una caja y la llenó de cemento. Mansilla fue indagada por el fiscal Daniel Cangelosi, quien la imputó por el delito de "homicidio culposo", al considerar que no tuvo intención de matarla.

Según las fuentes, la acusada declaró que colocó el cuerpo en ese sitio porque tenía temor a que le quitaran a sus otros dos hijos. La autopsia arrojó que la niña falleció producto de una "infección respiratoria", ya que padecía displasia bronco pulmonar y retraso madurativo. "Era una nena que nació prematura, que padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica", informó un vocero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...