¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Lumbreras reclamaron por el servicio de agua

"Están cobrando por un servicio que no brindan", dijo la intendenta.
Miércoles, 30 de noviembre de 2022 02:18

El domingo hubo encendidas quejas de vecinos de Lumbreras por la falta de agua, lo que se vio agravado por las altas temperaturas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo hubo encendidas quejas de vecinos de Lumbreras por la falta de agua, lo que se vio agravado por las altas temperaturas.

En la mañana del lunes residentes se manifestaron en la localidad y luego mantuvieron una reunión con la intendente interina del municipio de Río Piedras, Moira Dantur.

"Fue una odisea lo que tuvimos que vivir el domingo por la falta de agua y acá hay muchos niños, ancianos y gente enferma. La intendenta se comprometió a hacer gestiones en el Grand Bourg y ante Aguas del Norte para darnos una solución definitiva", dijo un vecino de Lumbreras a El Tribuno.

"El sistema de provisión de Lumbreras es de una vertiente que lamentablemente se secó el sábado. Tenemos un camión cisterna que es pagado con fondos municipales, pero el domingo no fue porque el contrato era de lunes a sábado. El camión va a hacer el refuerzo del servicio que tendría que brindar Aguas del Norte", dijo la intendenta Dantur al respecto.

"Aguas del Norte terminó el contrato que tenía con una empresa y no lo renovó y a nosotros nos dijeron que iban a llamar una licitación urgente y ya pasaron muchos días. Lamentablemente el domingo los vecinos sufrieron la falta de agua. Nosotros localizamos al chofer del camión pero no nos dieron los tiempos".

Nivel de la cisterna

La intendenta interina de Río Piedras dijo ayer que la cisterna de Lumbreras tenía un buen nivel de agua para abastecer al pueblo. "El camión municipal está llevando el líquido a la localidad, pero el domingo fue un día difícil porque todo un pueblo no tenía agua", dijo.

"La semana pasada tuvimos una reunión en Aguas del Norte porque sabíamos que esto podría pasar debido a la sequía. Primero le pedimos que se hagan cargo del servicio que no están prestando y que todos los vecinos están pagando. El municipio no tiene el apoyo por parte de la prestataria. Ellos tenían un camión que le brindaba agua a los vecinos pero ya no está trabajando".

Sostuvo que la Municipalidad va a continuar llevando agua para cubrir la necesidad de los vecinos, lo que se afronta con fondos propios de la comuna.

"Hubo una llamado a licitación para mejorar el servicio de provisión de agua en Lumbreras. "Pero la empresa adjudicataria presentó mal la documentación y cayó ese proceso. Pero el inconveniente ya fue solucionado", sostuvo.

Al cierre de esta edición la intendenta Dantur confirmó que la obra de mejoramiento del sistema de agua de Lumbreras comenzará este jueves.

"Me confirmaron desde el Gobierno de la provincia que se iniciarán los trabajos de cobertura del sistema, cambio de cañerías y limpieza. La empresa ya está en Lumbreras y las tareas se iniciarán el jueves", dijo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD