¡Vamos Argentina! La Selección, a todo o nada contra Polonia

¡Vamos Argentina, que es hoy! La Selección buscará esta tarde una victoria que la deposite en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 cuando se enfrente a Polonia por la última fecha del Grupo C.

El encuentro se disputará en el estadio 974 desde las 16 de nuestro país, tendrá el arbitraje del holandés Danny Makkelie y contará con la televisación en directo de TyC Sports y TV Pública.

Argentina llega a este compromiso luego de conseguir un valioso triunfo ante México por 2 a 0 y buscará mantenerse en la senda de la victoria para clasificarse a octavos de final y no depender de otros resultados.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo, pero dejó indicios de que no habría mayores modificaciones en cuanto al juego, y quienes podrían meterse entre los titulares serían Leandro Paredes por Guido Rodríguez y Enzo Fernández en lugar de Alexis Mac Allister.

El resto del equipo estaría definido: el arquero será Emiliano "Dibu" Martínez y se repetirá la defensa del segundo partido con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña.

En el mediocampo estará nuevamente Rodrigo De Paul, mientras que resta definir quién ocupará el centro, ya que esto dependerá de si busca una idea ofensiva (Paredes) o un juego de contención (Rodríguez), mientras que por la izquierda estará Alexis Mac Allister o podría incluir a Fernández.

En la delantera se mantendrá el tridente conformado por Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez, quien arrastra un golpe en el tobillo que no le impedirá jugar.

Por su parte, Polonia superó en su último encuentro a Arabia Saudita 2 a 0 y, si bien no puede confiarse, sabe que una victoria o un empate lo depositará en octavos.

Czesław Michniewicz, DT polaco, repetirá el equipo que utilizó en la segunda jornada, en la que se destaca la línea de tres, y que tendrá en Robert Lewandowski a su única referencia ofensiva.

 

  • las formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czesaw Michniewicz.


Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos), asistido por sus compatriotras Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

Estadio: 974 de Doha.

Hora de inicio: 16 (de Argentina), 22 (de Qatar).

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...