Gimnasia y Tiro sumó los dos primeros refuerzos

Entre las celebraciones por los 120 años de vida que ayer cumplió Gimnasia y Tiro, en las tareas que se encomendaron los integrantes de la subcomisión de fútbol siguen con el armado del nuevo plantel para la participación en el próximo torneo Federal A, edición 2023, y la Copa Argentina.
En la primera parte del trabajo que lleva adelante el entrenador Rubén ‘Yagui‘ Forestello, quien desde la semana pasada puso manos a la obra al nuevo ciclo, con los jugadores de club y otros con contrato vigente, las gestiones avanzaron en las últimas horas en la contratación de refuerzos; así aparecieron nombres como del defensor Raúl Chamorro, con último paso por Unión de Sunchales en el torneo Federal A. Mientras en la jornada de este martes y, según adelantaron los dirigentes, se llegó un acuerdo con el arquero Federico Abadía, quien atajó en Racing de Montevideo, de la segunda división del fútbol uruguayo.
Federico Abadía anduvo por varios clubes entre ellos Boca Juniors, Talleres de Córdoba, El Torrijos de España y Racing de Nueva Italia, con formación en Atlético Roberts y Rivadavia de Lincoln. Y se encuentra definiendo su arribo a Salta para los primeros días de enero, bajo la consideración de Rubén Forestello.
En referencia a Raúl Chamorro, se lo esperaba para anoche.
Sergio Plaza, presidente la subcomisión de fútbol de la entidad millonaria, cuando se le consultó sobre las incorporaciones de Raúl Chamorro y Federico Abadía, respondió que “sí, de palabra. Todavía estamos charlando. Igualmente todavía falta la firma del contrato y que lleguen y pasen la revisión médica. Ambos son del agrado del técnico. Pero hay que seguir hablando con ellos para poder cerrar el vínculo”.
El directivo también se refirió a la presencia del Yagui Forestello en el partido que la villa San Antonio disputó frente a Zapla, por los octavos del final del Regional, el viernes pasado en el estadio Padre Martearena, para realizar un seguimiento a Fabricio Rojas y Gabriel Yapura. “Fuimos a ver el partido con el cuerpo técnico, jugaron muy bien y son interesantes. Todavía no hay nada. Ellos están en competencia. Luego analizaremos qué hacer”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...