Universitario RC presentó su nuevo staff de entrenadores

Universitario RC ya puso rumbo hacia los objetivos deportivos del 2023. Días atrás se realizó la presentación del nuevo staff de entrenadores que tendrá a Iusif Jadur como head coach y a Oscar Bazán como director deportivo. No solo se presentó a quienes dirigirán al plantel superior, sino también a los que estarán al frente de planteles juveniles.

Adolfo Mimessi, presidente de la U, presentó a los nuevos integrantes. Inicialmente introdujo a Oscar Bazán, quien tendrá a su cargo el destino deportivo en la temporada de los verde y blanco el año que viene; seguidamente fue Bazán quien presentó a quienes acompañarán su gestión en diferentes divisiones.

En primera e intermedia Jadur será el head coach y estará acompañado por Martín Nuñez, Javier Pérez y Bazán; el cuerpo técnico de preintermedia lo integrarán Ricardo Figueroa, Mario Coronel, Juan Avellaneda, Yamil Yarade y Panchi Borelli, mientras en la M19 estarán Lucas Genovese, Franco Bresanutti y Rodrigo Torres. Los preparadores físicos serán Andrés Rodríguez, Nahuel Romero y Claudia Fortuny. El cuerpo de trabajo se completa con los managers: Diego Aguirre, Mario Campero, Sergio Romero y Marcelo Delgado.

En declaraciones, Bazán agradeció la participación de los nuevos integrantes del staff de entrenadores. "Hay mucho por hacer y hablar con los entrenadores para asumir con gran responsabilidad los objetos planteados, tanto para el plantel superior como para los juveniles", señaló, y agregó "que es muy importante escuchar en principio para poder definir las diferentes estrategias del plan de trabajo que involucra a las M17, M16, M15, como a la M19 y el plantel superior".

El flamante director deportivo explico que son muchos los temas a tratar como "el liderazgo del entrenador, la comunicación y enseñanza, la formación de equipos, el plan de juego, sistema defensivo, entre otros"

Por su parte Jadur se refirió al compromiso que "se asume desde hoy" y realizó un importante énfasis de la importancia del juego y la preparación física dado que se vienen las vacaciones en enero y luego deben regresar a entrenar para luego dar paso a los partidos de pretemporada

"Queremos que cada jugador se divierta en el club y que disfrute jugar junto a sus compañeros", destacó el exjugador y ahora head coach. Los preparadores físicos ya tomaron cartas en el asunto y definieron un minucioso plan de trabajo para el 2023.

El objetivo de la U será el ascenso

El principal objetivo que perseguirá el plantel superior en la próxima temporada será retornar a la zona Campeonato del Regional del NOA. El quince de El Huaico realizó una mala campaña en la última edición del certamen, que derivó en la pérdida de la categoría. En el Ascenso también estarán Gimnasia, Tigres y Tiro Federal. Jockey Club será el único salteño en zona Campeonato.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...